domingo, 14 abril, 2024

AMFAR imparte un Curso de Cocina para la Hostelería Turística en Bolaños de Calatrava

Con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo un Curso de Cocina para la Hostelería Turística en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) dirigido a mujeres rurales.
 
Este curso, en el que participan una veintena de alumnas, tiene una duración de 30 horas lectivas y abordará conceptos básicos necesarios para desempeñar tareas de cocina en el sector de la hostelería.

AMFAR desarrolla este tipo de actividades formativas para potenciar la incorporación laboral de las mujeres o mejorar la gestión de sus propios negocios, en este caso concreto a través de hostelería turística.
 
Entre otros temas, el curso abordará el funcionamiento de una empresa de hostelería; las tareas de elaboración, envasado y conservación de alimentos; algunas técnicas culinarias de cocina nacional e internacional, o la decoración y exposición de los platos.
 
Además, con esta actividad AMFAR ha retomado la presencialidad tras muchos meses de pandemia por el Covid-19 permitiendo de nuevo llevar a cabo formación práctica entre las asociadas de la Federación.
 
La actividad forma parte del Programa de Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral organizado por AMFAR y cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí