jueves, 18 abril, 2024

Actividades acuáticas y benéficas para finalizar la programación de julio en Bolaños de Calatrava

Más de 600 personas cerraron la última jornada de ‘Esta noche no pierdas la cabeza’ en la piscina municipal

La actividad de ocio nocturno saludable impulsada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, ‘Esta noche no pierdas la cabeza’, cerró el pasado viernes su última jornada en la piscina municipal con récord de asistencia de más de 600 participantes. Todo ello, la misma noche que los jóvenes talentos de Bolaños conseguían recaudar 400 euros a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer durante la celebración de la gala ‘Bolaños Talent’, en la Plaza de Toros.

En total, más de 1.600 personas han pasado en julio por la piscina municipal durante las tres noches en las que se ha celebrado ‘Esta noche no pierdas la cabeza’. Bolaños ha recuperado así esta actividad gratuita que desde 2019 no se celebraba por la pandemia. Durante la misma, los jóvenes bolañegos y bolañegas pudieron disfrutar, además del baño nocturno libre, de otras actividades acuáticas, hinchables, música y diferentes talleres dinámicos impartidos por corresponsables culturales del Ayuntamiento de Bolaños.

Lokinn

De este modo, el pasado viernes la piscina municipal de Bolaños abría sus puertas de 22:00 a 01:00 horas por última vez de momento, para ofrecer más de 10 hinchables tanto dentro como fuera del agua, entre los que se incluían una pasarela, un iceberg y un rocódromo acuáticos, así como un toro mecánico y varios castillos hinchables. Igualmente, los asistentes pudieron participar en talleres de ajedrez, el juego de las damas, artes adivinatorias, pulseras de hilo y piolines.

La edil responsable del área, Victoria Gómez, valoró de forma muy positiva la respuesta del público joven a este tipo de iniciativas que, sumadas a otras también gratuitas, “tienen como finalidad llevar a cabo actuaciones preventivas, orientadas a disminuir otras adicciones como nomofobia, la ludopatía o la drogradición, mientras promueven hábitos de vida saludables entre los jóvenes de Bolaños dentro del Plan Municipal de Drogas”.

Paralelamente, el viernes, en la Plaza de Toros de la localidad se celebró una jornada dedicada a la cultura con la gala ‘Bolaños talent’, donde niños, adolescentes y grupos de la localidad pudieron demostrar su creación, talento y habilidades artísticas en disciplinas como la música o el baile, por una buena causa. Así, el dinero integro de las entradas para disfrutar de Marian y Marina, María Ruiz, Joaquín Ángel, Celia Osorio y el Grupo joven de la Banda de Música de Bolaños se destinaron a favor de la a Asociación Española Contra el Cáncer.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí