martes, 23 abril, 2024

Abierto el plazo de inscripciones para la Escuela de Deportes Alternativos, que regresa este verano a Bolaños

Los nacidos entre 2008 y 2013 podrán alistarse hasta el 10 de junio para practicar deportes como rugby touch, floorball o fútbol-tenis

Continuar practicando deporte este verano es posible gracias al regreso de la Escuela de Deportes Alternativos (EDA), impulsada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, que ya abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 10 de junio.

“La práctica de los deportes alternativos mejora las habilidades y la competencia motriz en los deportes tradicionales”, apuntan desde la concejalía de Deportes. Por ello, del 4 al 29 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, se impartirán clases de ringo, ultimate (con un disco volador), rugby touch, floorball, picketball (juego de pala que combina tenis, pádel, bádminton y ping pong), fútbol gaélico (juego en canchas rectangulares con porterías en forma de H), fútbol-tenis, korfball (similar al baloncesto pero con una canasta especial), dodgeball (balón prisionero) y touchball.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adicionalmente a estos deportes, se realizarán talleres sobre primeros auxilios, nutrición y alimentación, elaboración del propio material, valores y prevención del bullying y mindfulness.

Las inscripciones se pueden presentar desde hoy hasta el próximo viernes 10 de junio, a través de la aplicación móvil de la concejalía de Deportes. El coste de las plazas limitadas es de 50 euros por persona, estando dirigidas a los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2013, ambos inclusive. Con el pago se incluye un seguro deportivo, piscina gratuita, desayuno saludable, hinchables y gymkanas y entrega de ropa oficial compuesta de dos camisetas, dos pantalones y una mochila.

Lokinn

El objetivo de esta escuela de deportes alternativos es contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales, desarrollar a través del deporte, valores tales como el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo, e inculcar hábitos de higiene postular, vida saludable, cuidado y el respeto de los materiales y los espacios.

Además, los menores podrán conocer diferentes juegos y deportes con los que enriquecerse motrizmente, aprenderán a respetar las diferencias de los compañeros e inculcar valores deportivos aplicables a nuestro día a día.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí