domingo, 24 marzo, 2024

Atrapado por la nieve un autobús escolar con 18 alumnos al sur de Ciudad Real

A la altura de Villanueva de la Fuente

Un autobús escolar con 18 alumnos, un ambulancia de servicios programados, sin pacientes, y un tercer vehículos han quedado atrapados por la nieve en la carretera CM-3202 a la altura de Villanueva de la Fuente, un municipio de la provincia de Ciudad Real próximo a la de Albacete.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, a las 11:56 horas de esta mañana se ha recibido este aviso ya que los vehículos implicados no pueden continuar la marcha debido a la cantidad de nieve que hay en la carretera.

Están detenidos entre los kilómetros 30 y 32 de la CM-3202, carretera que está cortada al tráfico entre los kilómetros 22 y 34, según el 112 que ha apuntado que las personas atrapadas no necesitan asistencia sanitaria.

La provincia de Albacete está este martes en alerta (nivel amarillo) por nevadas, principalmente en el suroeste, sobre los 700-900 metros, con robabilidad de que se acumulen más de 5 centímetros por encima de los 900 metros en la Sierra de Alcaraz.

También están en alerta, naranja o amarilla, las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pagina web.

Respecto a las temperaturas, desde Tiempo.es han subrayado que se están registrando mínimas muy por debajo de lo habitual en esta época del año, aunque a partir de mañana irán aumentando gradualmente.

Lokinn

AMPLIACIÓN (13:52)

Los vehículos, entre ellos un autobús escolar con 18 niños y una ambulancia de programados sin pacientes, que habían quedado atrapados por la nieve entre los kilómetros 30 al 32 de la CM-3202 a su paso por Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), ya han podido continuar la marcha, según ha confirmado la Guardia Civil e informa el 112.

El servicio de atención de urgencias recibía el aviso a las 11.56 horas informando de que había varios vehículos que no podían circular por culpa de la nieve a la altura del kilómetro 30 de dicha carretera, que tras ser cortada entre los kilómetros 22 y 34, ya se encuentra transitable aunque con «precaución», según Guardia Civil.

Según ha informado el 112, nadie ha necesitado ayuda sanitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí