domingo, 14 abril, 2024

Vuelve el V Festival LGTBI en Argamasilla de Alba con actuaciones como Natalia, Yurena o Kika Lorace

El talento castellano-manchego estará presente en el cartel con las actuaciones de Libertad Moreno, y Pedro Jesús, Mrs Gay Castilla-La Mancha 2022

La celebración y la reivindicación vuelven al municipio de Argamasilla de Alba con el V Festival LGTBI, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de agosto. El evento empezará tras una primera lectura de un manifiesto frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, sobre las 21:00 horas, que contará con la participación de miembros del colectivo LGTBI, parte de la organización y las autoridades.

A continuación, la fachada del consistorio se iluminará con los colores del arcoíris. Será a partir de las 00:00 horas cuando se abran las puertas de la Plaza de Toros (Auditorio de verano). Todo ello, para empezar con la celebración nocturna de la mano de artistas como Natalia (de Operación Triunfo), Yurena (creadora de temas como “No cambié”) o Kika Lorace (quien saltó a la fama por sus canciones y por interpretar un personaje en “La que se avecina”).

El talento castellano-manchego estará presente en el cartel con las actuaciones de Libertad Moreno (de Talavera de la Reina y mítica drag queen de las noches madrileñas de Chueca), y Pedro Jesús, Mrs Gay Castilla-La Mancha 2022 y pregonero del festival. A las actuaciones previstas se suman Duvi DJ y Sergi Kylven DJ.

Óscar del Fresno, uno de los organizadores del evento, anima a todo el mundo a asistir  a “un cartel tentador y una noche maravillosa”, que además contará con servicios de catering de cachimbas y una food truck. Aunque el festival ya lleva 6 ediciones en marcha, durante el pasado año los límites de aforo no permitieron que se celebrara con tanta acogida, por lo que este 2022 no han querido perder la oportunidad de vivir el quinto aniversario por todo lo alto.

De momento, se calcula que podrían acudir unas 1.000 personas, procedentes no solo de Argamasilla de Alba y de alrededores, sino también de otras zonas de España, como Madrid o Valencia. Los interesados en acudir podrán comprar sus entradas de manera anticipada, por un precio de 5 euros, en Dulce Tentación, el Estanco y el Bar El Polígono. También podrán comprarlas el mismo día del festival en taquilla, por un precio de 6 euros.

“El objetivo del festival nació para dar visibilidad al colectivo en las zonas más rurales”, ha explicado Óscar del Fresno, ya que es en las zonas más pequeñas donde más problemas tienen las personas LGTBI. “Por mucho que pasen los años no avanzamos”, ha reivindicado, por lo que este año el festival viene con más fuerza y “con el deseo de que la gente viva los colores”.

Vuelve el V Festival LGTBI en Argamasilla de Alba con actuaciones como Natalia, Yurena o Kika Lorace
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí