martes, 23 abril, 2024

Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y las AMPA

Firmado el convenio de colaboración, con carácter retroactivo al 1 de enero, entre el Ayuntamiento y las cuatro AMPA de la localidad para el presente ejercicio

Para contribuir al mantenimiento y desarrollo de las actividad extracurriculares, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba firmó con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.) de los centros educativos de la localidad el convenio de colaboración para el año en curso.

Así, mientras que por parte del Ayuntamiento rubricó el convenio el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, por parte de las AMPA hicieron lo propio Sara Rodrigáñez del CEIP Azorín, Rocio Ruiz del CEIP Divino Maestro, Laura Requena del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Natalia Pla de la Escuela Infantil Alba y Pedro Antonio Almarcha por parte del IES Vicente Cano.

Para el correcto desarrollo de las actividades que realizan las AMPA el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aportará anualmente la cantidad de 700 € a cada una de ellas, 350 € en el caso del AMPA de la Escuela Infantil. Estas cantidades servirán para financiar las actividades a desarrollar en el presente año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe destacar que constituye la finalidad primaria de las AMPA en el desarrollo del Derecho de Asociación reconocida en el artículo 5 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación y normativa vigente, además de la colaboración y participación en el marco del proyecto educativo, apoyar y asistir a las familias en todo cuanto concierne a la educación de sus hijos e hijas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí