viernes, 29 marzo, 2024

Los amantes de los perros ya tienen un parque canino聽en Argamasilla de Alba

El alcalde, Pedro 脕ngel Jim茅nez, y el concejal de Medioambiente y Jardines, Enrique Peces, han visitado la instalaci贸n de esparcimiento para perros creada junto al merendero de la Ruta del Quijote y la antigua estaci贸n de tren

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha habilitado un espacio de esparcimiento para los perros junto al 谩rea de descanso de la Ruta del Quijote y la antigua estaci贸n de tren, donde los propietarios podr谩n dejar a sus compa帽eros correr libremente sin miedo a que se extrav铆en, adem谩s de socializar con otros perros. El parque ha sido financiado a trav茅s del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputaci贸n de Ciudad Real y con fondos propios municipales.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro 脕ngel Jim茅nez, y el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, entre otros cargos, Enrique Peces, han visitado el parque canino, recientemente abierto, para comprobar como ha quedado finalmente la instalaci贸n y conocer in situ su funcionamiento.

El concejal ha informado que la normativa obliga a llevar los perros con correa y a estar controlados en todo momento cuando se est谩 en la v铆a p煤blica, para seguridad de todos los usuarios, lo que limita su actividad natural, que entre otras es la de correr y relacionarse con otros iguales, por lo que este espacio ofrece esta posibilidad sin que el due帽o tenga que estar continuamente pendiente. Asimismo, el concejal ha informado que el acceso al parque es totalmente libre y sin restricciones horarias.

Con este nuevo espacio se dota de un servicio m谩s al antiguo trazado ferroviario pr贸ximo a la localidad, subraya Peces, el cual, hace unos a帽os, el Ayuntamiento convirti贸 en una v铆a verde muy transitada por los vecinos y vecinas que practican atletismo, ciclismo o simplemente quieren disfrutar de un paseo rodeado de un entorno natural.

El parque canino, con una extensi贸n de 2.000 m2 acondicionados con gravilla, est谩 compuesto principalmente de dos espacios y un pasillo de entrada, vallados perimetralmente y separados internamente tambi茅n por vallas que permiten la visi贸n de toda la instalaci贸n, tanto desde dentro como desde fuera.

As铆, uno de los espacios est谩 destinado al esparcimiento individual, dirigido a aquellos perros con problemas de socializaci贸n, mientras que el otro recinto est谩 orientado al esparcimiento com煤n para el resto. A estos espacios se accede por un pasillo con doble puerta para evitar que ning煤n perro pueda escaparse de manera accidental.

Lokinn

Adem谩s, la instalaci贸n cuenta con carteler铆a donde se informa de las normas de uso del recinto; papeleras donde dejar las bolsas con los excrementos que depositen los perros, bancos para el descanso de las personas que los acompa帽en, iluminaci贸n nocturna, arbolado con riego por goteo que facilita sombra los d铆as m谩s calurosos y 5 aparatos de agility para el entrenamiento o la diversi贸n de los perros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆