En la noche del pasado sábado día 12, los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba procedieron a la detención de un hombre cuando intentaba acceder desde el tejado a un domicilio habitado situado en la calle Don Quijote de esta localidad.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la media noche, cuando los moradores de la vivienda alarmados por los ruidos que escuchaban procedentes del tejado de su vivienda alertaron al Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha 112, procediendo dicho servicio a comunicar la incidencia a la Policía Local de Argamasilla de Alba. De inmediato, una patrulla de este cuerpo de seguridad procedió a personarse en el domicilio donde, siguiendo las indicaciones de los moradores,  accedieron a la terraza del mismo, lugar desde donde sorprendieron a un hombre intentando retirar algunas planchas de “uralita” del tejado para abrirse paso hacia el interior de la vivienda.

El sujeto, un varón de 24 años, al percatarse de la presencia policial inició apresuradamente la huida por los tejados, haciendo caso omiso a la orden de: “alto policía”; que le fue dada por los agentes. Se inició así una persecución del sujeto por los tejados colindantes con evidente riesgo para los participantes, debido al estado de deterioro y antigüedad de algunas de las cubiertas por donde discurrió la persecución, a pesar de ello, los agentes consiguieron no perderle de vista en ningún momento, a pesar de intentar ocultarse en una vivienda situada en la calle La Solana donde actualmente residía, siendo localizado no obstante escasos instantes después por los agentes de la Policía Local, oculto en una de sus dependencias, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido y las diligencias elaboradas por los agentes de la Policía Local, fueron traspasadas posteriormente a la Guardia Civil para su continuación e ingreso de dicha persona en el depósito de detenidos y ulterior puesta a disposición judicial.

  • Vinícola de Tomelloso

Desde la Jefatura de Policía Local de Argamasilla de Alba se agradece la colaboración ciudadana, trascendental en muchas ocasiones y que en este caso ha permitido evitar la comisión de un delito y la puesta a disposición judicial del presunto autor. Así mismo, desea felicitar a los agentes intervinientes por su destacada actuación con evidente riesgo para su integridad física, destacando la profesionalidad de los funcionarios de Policía Local que junto con los agentes del puesto de la Guardia Civil de esta localidad velan a diario por la seguridad de los vecinos de Argamasilla de Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí