El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, visitó, junto a la técnica de la biblioteca, Ana Carrasco, los cuatro centros educativos de la localidad para hacer entrega de los premios de varios concursos organizados durante el mes de abril, con motivo de los actos en torno al Día del Libro, por la Biblioteca Municipal Cervantes para promover los libros y la lectura entre los jóvenes argamasilleros y argamasilleras.

Acompañado del director del IES Vicente Cano, Juan Francisco Berzosa, Jiménez entregó a los alumnos de 3º de ESO los premios del Concurso “El Lazarillo de Tormes en Argamasilla de Alba”, siendo el primero de ellos para Javier Díaz Rodríguez por su trabajo ‘Lo que le pasó a Lázaro en Argamasilla de Alba’, el segundo premio fue para Eva Almarcha Ortiz por su trabajo ‘Lázaro al servicio de Argamasilla’ y el tercero para Andrea Abab Crespo por ‘Lázaro llega a Argamasilla de Alba’.


Advertisement

El concurso consistió en escribir un nuevo tratado del “Lazarillo de Tormes”, a su paso por Argamasilla de Alba y las aventuras que allí le sucedieron. En el trabajo los participantes debieron hacer referencia a lugares o tradiciones característicos de la zona.

También, Jiménez entregó los premios del Concurso “Érase otra vez”, en el cual los participantes debían reescribir un cuento tradicional, creando una nueva versión del cuento clásico que eligiesen, y tomando como referente la base del cuento, introducir cambios de rol, de espacio y tiempo o modificar el final. En este caso el concurso estuvo dirigido al alumnado de 1º de ESO, en el cual resultó ganador Adrián Navarrete Serrano por su trabajo ‘La bella y la anciana’, el segundo premio fue para Jacob Rodríguez Ruiz por ‘Los tres vecinos’ y el tercero para Adrián Carretón Choque por ‘El gato sin botas’.



Igualmente, pero en este caso a los alumnos de 2º de ESO, el alcalde entregó los premios del Concurso de BookTubers, en el que los y las participantes debían grabase un vídeo, de entre uno y dos minutos de duración, comentando su opinión sobre un libro, elegido por ellos mismos, así como la temática y por qué les gustaba. La mejor propuesta de las presentadas fue la de Sara Morales López, que se llevó el primer premio; mientras que Mireia Lara Requena se hizo con el segundo y Marian Ionel Grotsz con el tercer premio.

Jiménez también entregó en los CEIP los premios del II Concurso “Te recomiendo un libro” destinado a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de los tres centros de Educación Primaria de la localidad. En este caso el concurso consistía en grabar un vídeo, de no más de un minuto, recomendando un libro.



Visionadas las decenas de vídeos presentados, el jurado concedió el primer premio a Javier Moya Ruiz de 5º curso del CEIP Divino Maestro; el segundo premio a Vera Peces Cantón de 5º curso del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya, y el tercer premio a Mohamed Al Allawi de 4º curso del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya.

Ante el alto número de trabajos y la calidad de muchos de ellos, el jurado propuso la concesión de varias menciones especiales a los concursantes: Lucas Ocaña Mulas, Nuria Andújar Baitit y David Almarcha Cortijo de 5º del CEIP Divino Maestro; Alicia Birzoi de 6º del CEIP Azorín y Ernesto Amaguay Conesa de 4º del CEIP Nuestra Señora de Peñarroya.


Vinícola de Tomelloso

Asimismo, el jurado acordó otorgar una nominación especial al 5º curso del CEIP Divino Maestro, cuya tutora es Teresa Serrano, por su alta participación.

Los premios entregados estuvieron dotados con diploma y un vale de 20 € para los primeros, de 15 para los segundos y de 10 para los terceros, todos ellos a canjear por material escolar en cualquier papelería de la localidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí