martes, 16 abril, 2024

‘Jóvenes contra el ciberacoso’, el nuevo concurso de cartel y eslogan de Argamasilla de Alba

Al concurso, cuyo plazo finaliza el 13 de diciembre, pueden presentarse todos los jóvenes de 12 a 25 años con un máximo de tres trabajos en formato digital

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha convocado una nueva edición del concurso “cartel + eslogan”, este año bajo la temática ‘Jóvenes contra el ciberacoso’. Con este concurso se quiere concienciar y visualizar sobre los riesgos existentes en las redes sociales e Internet en general, y este año, en concreto, sobre el ciberacoso, cada vez más habitual entre los y las jóvenes y la población en general, así como rechazar todo tipo de acoso y fomentar su prevención, y poner de manifiesto la importancia de hacer un buen uso de las tecnologías y de las redes sociales.

Pueden presentarse al concurso todos los jóvenes de 12 a 25 años. Cada concursante podrá presentar junto a la solicitud un máximo de 3 trabajos en formato digital (JPG o PNG, máximo 25 MB) con unas dimensiones de A3 en horizontal o vertical (29,7cm x 42cm) a través del email [email protected]. La fecha límite de entrega será el martes 13 de diciembre de 2022.

Este año como novedad se establecen dos premios consistentes en 400 € para el cartel ganador y 100 € para la segunda mejor propuesta.

Según informa el área de Juventud, “vivimos en la sociedad de las tecnologías digitales: los teléfonos móviles, las redes sociales, las plataformas de mensajería o los videojuegos en línea. Estos se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día o, mejor dicho, nuestro minuto a minuto, dependencia que se ha visto incrementada con la pandemia de la Covid-19. Por desgracia, estos avances en la comunicación, el hecho de poder estar conectados con otras personas en todo momento, se han sumado a un tema más delicado como es el acoso escolar o bullying, tomando el ciberacoso un papel más importante en la vida en las aulas, siendo el ciberacoso la mayor causa de suicidio en niños y niñas”.

Desde 2018, el Ministerio de Educación adjudicó a la Fundación ANAR la gestión de su nuevo Teléfono contra el Acoso Escolar, 900 018 018, que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las bases y hoja de inscripción pueden descargarse en la web municipal: www.argamasilladealba.es. Para más información y consulta, contactar con el Centro Infanto-Juvenil en los teléfonos 926 521 683 / 647 490 871 o a través de WhatsApp al número 663 99 86 97.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí