El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, han recibido este lunes en el Ayuntamiento la visita de la presidenta de la Federación de Municipios de Cataluña y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Olga Arnau Sanabra, cumpliendo así con el compromiso de volver a Argamasilla de Alba para conocer y profundizar en la historia y tradiciones del lugar que engendraron en la mente de Miguel de Cervantes las aventuras del caballero de La Mancha.

En su visita al Consistorio, Jiménez ha hecho entrega a la alcaldesa de unos recuerdos de su visita a la localidad, así como diversa documentación turística e histórica relacionada con el municipio.

Por segundo año consecutivo, Olga Arnau ha elegido para el periodo estival visitar el lugar de La Mancha, Argamasilla de Alba, y conocer mejor los históricos lugares que atesora el municipio, como el Castillo de Peñarroya o la Casa de Medrano donde la edil catalana ha sido invitada por el alcalde a firmar en el libro de visitas, y para ello ha bajado a la cueva de Medrano donde nació la inspiración de Cervantes y brota la de todos aquellos que se adentran en su interior.

La visita coincide con el cumpleaños de la alcaldesa, como ha dejado reflejado en la dedicatoria escrita en el libro de visitas: “El mejor regalo que podía recibir hoy, en el día de mi cumpleaños, es tener el honor de firmar y dejar un mensaje en ‘el lugar’, porque sin duda alguna este maravilloso lugar es la cuna y lugar de nacimiento de El Quijote. Muy agradecida a Pedro Ángel por este regalazo.”


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí