jueves, 25 abril, 2024

Inaugurada en Argamasilla de Alba la planta de Iberopistacho, la mayor procesadora de pistacho de Europa

Con una capacidad de procesamiento de hasta seis millones de kilos

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles, en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, la planta de procesado de pistacho más grande del continente europeo que, promovida por la empresa IberoPistacho, tendrá capacidad para procesar hasta seis millones de kilogramos de este fruto.

El presidente García-Page ha recorrido las nuevas instalaciones de esta compañía nacida en el año 2015 y cuya puesta en marcha ha generado ya decenas de puestos de trabajo directos. No en vano, Castilla-La Mancha lidera la producción de pistacho a nivel nacional, aglutinando la gran mayoría de la superficie cultivada en toda España, país que encabeza, a su vez, el ranking europeo en este ámbito.

En este sentido, además de las condiciones climáticas favorables que ofrece la Comunidad Autónoma, cabe destacar la extensa labor de investigación y divulgación que, sobre este cultivo, realiza el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ que, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades, ha facilitado la adaptación del pistacho en la región, así como su producción y rentabilidad.

Durante esta inauguración, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el presidente del Grupo IberoPistacho, Juan Gallego, entre otras personalidades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí