domingo, 14 abril, 2024

Gran inicio de la Escuela de Verano 2022 de Argamasilla de Alba en la vuelta a la normalidad

Este mes de julio comenzó en Argamasilla de Alba la Escuela de Verano 2022, un verano en el cual se ha vuelto a la normalidad prepandemia, ampliando las plazas ofertadas, eliminando los grupos burbuja y la mascarilla, informan desde la Concejalía de Infancia y Juventud, dirigida por Enrique Peces y coordinada por Silvia Carrasco.

“La recuperación de la normalidad” ha permitido ampliar considerablemente el número de plazas ofertadas con respecto a los dos últimos años. Así se presentaron 142 inscripciones, siendo todas ellas admitidas en alguno de los turnos establecidos, de los cuales 114 ya están disfrutando de este servicio municipal en el mes de julio, informaba el concejal durante la visita realizada a las instalaciones que acogen la Escuela de Verano.

La Pequeteca, dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, se ha dividido en 3 grupos y se está desarrollando en el CEIP Divino Maestro; mientras que en la Ludoteca, para los de 6 a 11 años, han sido cuatro los grupos creados y ha vuelto al Centro Infantojuvenil tras dos años en la Carpa Municipal. Este año como novedad, los días que corresponde piscina se están desarrollando íntegramente en la misma, evitando los desplazamientos de años anteriores por las calles de la localidad.

Este verano 2022 se mantienen las temáticas elegidas para desarrollar las diferentes actividades en la Escuela de Verano, las cuales giran, en el caso de la Pequeteca, en torno a PJ Masks, mientras que en el de la Ludoteca lo hace entorno a unas peculiares escuelas de magia, con cierto aire a la saga del estudiante de magia más conocido de la literatura infantil y juvenil, que se han denominado “Hogwhite: Escuela de Diversión”.

Desde la concejalía informan que el pago del mes de agosto de la EV2022, que podrán realizar todos los admitidos y admitidas en la inscripción realizada en junio, será a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.argamasilladealba.es/carpeta-ciudadano/inscripcion-actividades (al igual que se hizo en julio) y según los turnos establecidos. A partir del viernes 22 de julio podrá consultarse el grupo y el turno para el mes de agosto en www.argamasilladealba.es, en el apartado de Escuela de Verano, preguntando en el WhatsApp: 663998697 o directamente en el Centro Infantojuvenil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí