jueves, 18 abril, 2024

El PP de Argamasilla de Alba se abstiene en los presupuestos para evitar una subida de impuestos

Desde la formación aseguran que la gestión del PSOE en el Ayuntamiento no es la mejor para Argamasilla de Alba, un pueblo que está estancado, con una alta tasa de paro y que pierde población

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha sacado adelante un compromiso por parte del Equipo de Gobierno para no subir los impuestos a los vecinos.

Este compromiso se hizo patente en el pasado pleno extraordinario, en el que se aprobaron los presupuestos municipales para el ejercicio 2022, que recogían una serie de inversiones. Como subraya la portavoz del PP, Sonia González, “desde el Partido Popular hemos venido defendiendo durante toda la legislatura, como la tan necesaria renovación de la red de aguas, mejora del saneamiento, obras de accesibilidad, asfaltado y arreglo de vías públicas o la urbanización del sector del rincón”. 

Pero los populares argamasilleros, y ante la amenaza de llevar a cabo otra nueva subida de impuestos a los vecinos para amortizar financiación asociada a la ejecución de estas obras, condicionaron su abstención en la votación de los presupuestos del Ayuntamiento, al compromiso, asumido en pleno por el Equipo de Gobierno, de no subir más impuestos. González dejó muy claro, “nuestro Ayuntamiento tiene capacidad económica para realizar inversiones sin necesidad de subir más los impuestos y si se lleva a cabo una  gestión eficaz, porque se puede y se deben bajar impuestos y en ello seguiremos insistiendo desde el Partido Popular “.

Además, la portavoz del PP en el Consistorio ha afirmado que “ en la obtención de fondos de otras administraciones para acometer las inversiones en Argamasilla de Alba, el Partido Popular ha jugado un gran papel, bien con la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales a través de nuestros diputados regionales, o consiguiendo más fondos de la Diputación provincial gracias a la negociación que han llevado a cabo los diputados del del Grupo Popular en la institución provincial”.

Dese el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba muestran su satisfacción por este acuerdo alcanzado con el Equipo de Gobierno, “algo que como resaltan, no es frecuente, pero consideramos que en el difícil momento en el que nos encontramos, y la necesidad de acometer inversiones tan importantes  y que llevan esperando muchos años como la urbanización del sector del rincón, nos lleva a centrar todos nuestros esfuerzos en nuestros vecinos y en mejorar su calidad de vida, llevando a cabo una oposición útil y constructiva “.

No obstante, “lamentan que los presupuestos del Ayuntamiento no haya más inversión para el desarrollo del polígono industrial, un plan de accesibilidad más ambicioso en vías y edificios públicos o una política fiscal más acorde con la realidad del municipio”. 

Y es que, como denuncia la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, “la gestión que está realizando el gobierno municipal socialista no es la mejor para Argamasilla de Alba, un  pueblo que sigue estancado y sin un futuro para sus vecinos, que sigue perdiendo población y con cifras de desempleo que superan el 20%”.

“Una inercia», señala Sonia González, «que los socialistas no han sabido corregir en sus años de gobierno, porque en Argamasilla de Alba tenemos la triple mala fortuna de sufrir las consecuencias de los gobiernos de Sánchez, Garcia-Page y del alcalde Pedro Ángel Jiménez. Tenemos a los peores gobiernos en el peor momento y nuestros vecinos, teniendo que soportar los efectos de la inflación o la subida del precio de la luz y los carburantes, nos piden soluciones y esas soluciones pasan por relajar la carga fiscal, tal y como desde el PP venimos defendiendo, consiguiendo así en el último pleno una congelación de las tasas e impuestos municipales “.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí