martes, 16 abril, 2024

Creatividad, humor y magia con Gustavo Otero en Argamasilla de Alba

El espectáculo infantil y familiar de magia, ilustración y animación a la lectura, es el primero de los actos culturales incluido en el programa para esta Navidad

El ilustrador y mago Gustavo Otero llevó este miércoles hasta el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba su espectáculo infantil y familiar de magia, ilustración y animación a la lectura: ‘Risas, dibujos y misterios’; el cual estuvo organizado por la Concejalía de Cultura, dentro de la programación familiar para esta fiestas navideñas.

En un salón completamente lleno, Otero enganchó a los espectadores desde el primer momento con un espectáculo muy interactivo aderezado con mucho humor, al tiempo que mostraba sus grandes dotes de comunicación a través de la ilustración.

De origen argentino, pero afincado en España desde hace muchos años, Gustavo Otero ha ilustrado numerosos libros de texto, como explica a lo largo del espectáculo, además de un libro de poesía de Joaquín Sabina y algunos de sus sonetos; también muchos libros de literatura infantil, algunos de ellos de Barco de Vapor.

Además, tiene varios libros de magia con la editorial Anaya en los que ha realizado las ilustraciones y elaborado los textos, entre ellos: ‘Magia y prestidigitación de Rabit Koperfil’ o ‘Magia con monedas de Rabit Koperfil’.

Pero Gustavo Otero es mucho más que un genio con los lápices y rotuladores, es un mago solidario que pertenece a la Fundación Abracadabra y conoce el poder terapéutico de la magia y sabe perfectamente cómo hacer desaparecer la desesperación, el desánimo, la tristeza. Los magos que forman la Fundación Abracadabra trabajan “para darle algún sentido al dolor de esos pacientes y de sus familiares, que necesitan la Magia por encima de todas las cosas: para no perder la esperanza, para luchar, para seguir adelante cuando fallan las fuerzas, para mantener la sonrisa en la cara cuando el corazón llora o para encontrar un poco de consuelo cuando ya todo está perdido”, afirman desde la Fundación.

Otras propuestas culturales para esta Navidad

Dentro del programa cultural para estas navidades, el 23 de diciembre a las 20.00 h., en la Carpa del Auditorio de Verano, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” ofrecerá un concierto, de entrada gratuita, con el que se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Lokinn

La música en Navidad continuará el día 8 de enero a las 18.30 h.  en el Salón de Actos de la Casa de Medrano con Kairos Clarinet.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí