martes, 23 abril, 2024

Comsermancha licitar谩 con cargo a los FEDER las obras de una planta de pir贸lisis

La Mancomunidad de Servicios modificar谩 su convenio para incluir el protocolo de prevenci贸n y actuaci贸n ante situaciones de acoso sexual o por razones de sexo

En la sesi贸n ordinaria del Pleno del mes de noviembre, celebrada por la Corporaci贸n de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, se dio el visto bueno para seguir avanzando en la ejecuci贸n de las obras con cargo a los FEDER, se trat贸 un expediente de modificaci贸n de cr茅dito de la Mancomunidad y otro del Patronato, la modificaci贸n del convenio de la Mancomunidad y se aprobaron las propuestas de las bases para las pruebas selectivas de estabilizaci贸n de empleo temporal, entre otros puntos incluidos en el orden del d铆a.

La Corporaci贸n aprob贸 los expedientes de modificaci贸n de cr茅dito de la Mancomunidad y del Patronato, en ambos casos con cargo a los respectivos remanentes positivos de tesorer铆a de 2021, contando as铆 con los fondos suficientes para abonar la subida salarial aprobada por el Gobierno central para los trabajadores p煤blicos, de aplicaci贸n desde noviembre y con car谩cter retroactivo desde enero de 2021.

Asimismo, se aprob贸 la modificaci贸n del convenio de la Mancomunidad con la incorporaci贸n del protocolo para la prevenci贸n y actuaci贸n ante situaciones de acoso sexual o por razones de sexo.

Para agilizar los tr谩mites y cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno regional, se aprob贸 licitar primero y por separado el proyecto y la ejecuci贸n de la obra de la planta de pirolisis, para posteriormente hacerlo con la gesti贸n del servicio.

Por otro lado, se estudi贸 e inform贸 de las bases para la elaboraci贸n de una ordenanza tipo que permita unificar las tasas que se pagan en cada uno de los municipios que integran la Mancomunidad, la cual ser铆a de aplicaci贸n directa desde Comsermancha.

En relaci贸n a las contrataciones, se dio el visto bueno a la compra de un transformador para la planta RSU a Elecnor, mientras que se aplaz贸 la adjudicaci贸n del servicio de limpieza y mantenimiento de la Mancomunidad por baja temeraria, a la espera de la justificaci贸n de dicha oferta por la empresa que realiz贸 la propuesta econ贸mica m谩s ventajosa para la Mancomunidad.

Tambi茅n se inform贸 de la venta de subproductos divididos en los tres lotes habituales: papel y cart贸n, los diferentes tipos de pl谩sticos y el de aluminio y acero.

En la misma l铆nea de los puntos anteriores, por unanimidad, se aprobaron las bases de las pruebas selectivas para el proceso extraordinario de estabilizaci贸n de empleo temporal del personal laboral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆