viernes, 29 marzo, 2024

Argamasilla de Alba acoge la escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, han visitado la actividad, que forma parte del programa conmemorativo de los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía

Durante este fin de semana los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba pueden disfrutar de la escape room, instalada en la céntrica Plaza de Alonso Quijano: “El Tesoro de Don Quijote”; la cual está promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la región.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Turismo y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Noelia Serrano; los concejales de Cultura y Juventud, José Antonio Navarro y Enrique Peces, han realizado un recorrido por los diferentes espacios guiados por el responsable de la compañía teatral Narea Producciones, que la está llevando a cabo, y los actores que participan en ella.

Lokinn

Aunque fue este viernes por la tarde cuando las autoridades visitaron la instalación, ya a primera hora de la mañana varios centros educativos de Argamasilla de Alba tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus capacidades de trabajo en equipo, su destreza e intuición para descubrir cual es el tesoro de Don Quijote.

A través de esta actividad, muy de moda entre los jóvenes y los que no lo son tanto, se hace un pequeño recorrido por las riquezas y fortalezas de la región, así como sobre su evolución en las últimas cuatro décadas.

Desde que la escape room se inauguró en Ciudad Real el pasado 2 de marzo, con la que se dio el pistoletazo de salida al programa de actos y actividades con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, ‘El Tesoro de Don Quijote’ ha viajado por más de 30 localidades de toda la región y lo seguirá haciendo hasta finales de noviembre.

La instalación está dividida en cuatro salas para el juego más una dedicada a la promoción informativa y turística de la región.

‘El tesoro de Don Quijote’ es un juego en el cual hay que realizar unas pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas relacionadas con la riqueza histórica, natural y literaria de la región. La finalidad es encontrar en cada una de las diferentes salas una llave que permite continuar a la siguiente sala, hasta llegar a la última donde tendremos que intentar abrir el arca que contine el tesoro de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí