Durante este fin de semana los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba pueden disfrutar de la escape room, instalada en la céntrica Plaza de Alonso Quijano: “El Tesoro de Don Quijote”; la cual está promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de la región.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Turismo y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Noelia Serrano; los concejales de Cultura y Juventud, José Antonio Navarro y Enrique Peces, han realizado un recorrido por los diferentes espacios guiados por el responsable de la compañía teatral Narea Producciones, que la está llevando a cabo, y los actores que participan en ella.



Aunque fue este viernes por la tarde cuando las autoridades visitaron la instalación, ya a primera hora de la mañana varios centros educativos de Argamasilla de Alba tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus capacidades de trabajo en equipo, su destreza e intuición para descubrir cual es el tesoro de Don Quijote.

A través de esta actividad, muy de moda entre los jóvenes y los que no lo son tanto, se hace un pequeño recorrido por las riquezas y fortalezas de la región, así como sobre su evolución en las últimas cuatro décadas.


Lokinn

Desde que la escape room se inauguró en Ciudad Real el pasado 2 de marzo, con la que se dio el pistoletazo de salida al programa de actos y actividades con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, ‘El Tesoro de Don Quijote’ ha viajado por más de 30 localidades de toda la región y lo seguirá haciendo hasta finales de noviembre.

La instalación está dividida en cuatro salas para el juego más una dedicada a la promoción informativa y turística de la región.


Vinícola de Tomelloso

‘El tesoro de Don Quijote’ es un juego en el cual hay que realizar unas pruebas de estrategia y búsqueda para descifrar pistas relacionadas con la riqueza histórica, natural y literaria de la región. La finalidad es encontrar en cada una de las diferentes salas una llave que permite continuar a la siguiente sala, hasta llegar a la última donde tendremos que intentar abrir el arca que contine el tesoro de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí