domingo, 14 abril, 2024

Almadén podría contar con un helipuerto y un TAC para el Centro de Especialidades

SegĂșn ha anunciado este domingo el presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo la habilitación de un helipuerto para las emergencias en la localidad de Almadén.

«Se estån haciendo cosas poco a poco con mucho esfuerzo», ha apuntado, en este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, que hoy ha inaugurado la remodelación de la plaza de toros de dicha localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de un coso taurino considerado Ășnico en el mundo por su planta hexagonal y porque alberga espacios que permiten el alojamiento de huĂ©spedes.

Emiliano GarcĂ­a-Page, que ha estado acompañado por el viceconsejero de AdministraciĂłn Local, JosĂ© Miguel Camacho; por el presidente DiputaciĂłn provincial de Ciudad Real, JosĂ© Manuel Caballero; por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por la alcaldesa de AlmadĂ©n, MarĂ­a del Carmen Montes, ha avanzado, ademĂĄs, la incorporaciĂłn de un TAC al Centro de Especialidades DiagnĂłstico y Tratamiento de dicha localidad, una actuaciĂłn que, segĂșn ha explicado, «se va a llevar a cabo en todos los centros de especialidades de la regiĂłn».

En la Ciudad Minera, el presidente ha hecho alusiĂłn a la reivindicada A-43, que comunica Extremadura y la Comunidad Valenciana con Castilla-La Mancha como conexiĂłn, y ha explicado que, tras la Ășltima reuniĂłn que mantuvo la semana pasada con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel SĂĄnchez, «se estĂĄn dando importantes pasos» y ha apuntado que ya se estĂĄ trabajando con la fase inicial en Puertollano y que, a raĂ­z de la misma, «se contarĂĄ con una comarca distinta que pasarĂĄ de ser perifĂ©rica a estar en el medio del AtlĂĄntico y el MediterrĂĄneo».

A este respecto, ha argumentado que desde el Ministerio consideran que lo mås importante es el acuerdo entre las comunidades autónomas. «Ademås de las inversiones que llevarån la N-430, necesitamos que esta zona no se quede descolgada, habrå mås noticias en los próximos años, pero paso a paso», ha añadido.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la restauraciĂłn de coso taurino almadenense, Ășnico en el mundo y de los mĂĄs antiguos que se conocen. «Esta rehabilitaciĂłn va a dar pie a que AlmadĂ©n se reencuentre con la fiesta taurina», ha considerado, al tiempo que ha avanzado que este recinto se incorporarĂĄ tambiĂ©n a la Red de HospederĂ­as de Castilla-La Mancha el año que viene.

«Esta zona reĂșne todas las condiciones para ser mĂĄs conocida y visitada, y los ingresos repercutirĂĄn en la generaciĂłn de empleo», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicaciĂłn.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que los toros son «una fiesta social y muy popular» y que ésta «ha sido una plaza de toros municipal recuperada con el esfuerzo de todas las administraciones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­