miércoles, 10 abril, 2024

Aldea del Rey acogerá este sábado el concierto ‘Carmen: Suites Sinfónicas’ de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Cándido Barba, ha destacado que el objetivo de este concierto es "hacer partícipe a la ciudadanía del buen hacer de esta Orquesta Filarmónica de la región y disfrutar del verano con buena música"

El Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real), desde la Concejalía de Cultura, ha organizado para este sábado, 20 de agosto, el concierto gratuito ‘Carmen: Suites Sinfónicas’ de la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN, que tendrá lugar en la Plaza de España, a las 22.30 horas, bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya.

El concejal de Cultura, Cándido Barba, ha destacado que el objetivo de este concierto es «hacer partícipe a la ciudadanía del buen hacer de esta Orquesta Filarmónica de la región y disfrutar del verano con buena música». Esta actuación, ha señalado, cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de la propia OFMAN, «quienes amenizarán esta noche veraniega con un concierto que hará las delicias de todos los que puedan presenciarlo».

‘OFMAN’ significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica. Se trata de una formación versátil y «camaleónica» que interpreta una gran variedad de géneros: desde Ópera o Zarzuela, hasta música de cine o sinfónica, acercándose también a estilos más modernos y populares como el Tango, Bolero, Pop y Jazz entre otros muchos.

Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos. Se fundó en 2008, con lo que ya cumple su decimocuarta temporada artística de forma consecutiva e ininterrumpida, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí