jueves, 11 abril, 2024

Se enfrenta a 4 años de cárcel tras vender drogas en un «24 horas» de Alcázar de San Juan

La totalidad de la droga incautada al acusado tendría un valor en el mercado ilícito de 2.198,10 euros

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a un hombre para el que el ministerio fiscal pide cuatro años de prisión, tras ser sorprendido traficando con drogas en una tienda ’24 horas’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales, agentes de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan efectuaron, en octubre de 2018, una inspección del establecimiento, que era muy frecuentado por menores de edad.

En dicha inspección fueron encontrados, en el mostrador del establecimiento, seis envoltorios de plástico que contenían cocaína y, ocultos en una caja, 610 euros.

En la trastienda del local, en una estantería, fueron hallados restos de bolsas de plástico cortadas en círculo y en una pared opuesta, un cúter de color gris con restos de cocaína en su hoja.

Lokinn

Además, en el vehículo propiedad del acusado, que estaba estacionado en el exterior de su establecimiento, se encontraron otros seis envoltorios de plástico con cocaína, ocultos en un alojamiento del interior del airbag del lado del acompañante.

También en el interior del local se encontraron objetos destinados a la manipulación, pesaje y preparación de las sustancias estupefacientes intervenidas para su posterior distribución en el mercado ilícito mediante su venta a terceros.

La totalidad de la droga incautada al acusado, es decir, 12 envoltorios de plástico con un total de 5,66 gramos netos de cocaína y riqueza media del 72,58 %, tendría un valor total en el mercado ilícito de 2.198,10 euros.

Los hechos por los que será juzgado son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí