domingo, 31 marzo, 2024

Renovado el convenio de colaboraci贸n anual por valor de 6.000 euros entre Alc谩zar de San Juan y la AECC

El convenio contempla la ayuda econ贸mica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial

El Ayuntamiento de Alc谩zar de San Juan y la Asociaci贸n Espa帽ola contra el C谩ncer (AECC) en la provincia de Ciudad Real, han renovado el convenio anual de colaboraci贸n, valorado en 6.000 euros.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente provincial de la Asociaci贸n Espa帽ola contra el C谩ncer en Ciudad Real, Marciano S谩nchez, han rubricado el convenio en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y el presidente de dicha asociaci贸n en Alc谩zar de San Juan, Enrique Lubi谩n.

Lokinn

El convenio contempla la ayuda econ贸mica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial, puesto en marcha por la AECC, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

芦Es un granito de arena a una labor que no tiene precio, pero que tiene un gran valor禄, ha afirmado Rosa Melchor poniendo en valor el trabajo que desarrolla la asociaci贸n en Alc谩zar de San Juan.

La alcaldesa ha enumerado las dos actividades con m谩s visibilidad en la ciudad como son la cena de navidad y la carrera de la mujer, sin olvidar los programas de prevenci贸n y de apoyo a las personas con c谩ncer y sus familias.

Marciano S谩nchez, por su lado, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboraci贸n en la lucha contra el c谩ncer y en conseguir dos de los objetivos m谩s importantes, salvar 200.000 vidas hasta 2030 a trav茅s de los programas de prevenci贸n de la asociaci贸n y conseguir una generaci贸n libre de humos.

Junto a la prevenci贸n, tambi茅n tiene un peso importante la investigaci贸n, se帽alaba el presidente provincial que avanz贸 la intenci贸n de convocar una c谩tedra de oncolog铆a.

Por su parte, Enrique Lubi谩n ha destacado los programas puestos en marcha como la atenci贸n psicol贸gica, atenci贸n social o voluntariado social, adem谩s de talleres de logopedia, fisioterapia o yoga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆