sábado, 30 marzo, 2024

La UNED de Alcázar de San Juan impartirá el Grado de Educación Infantil el próximo curso

Compartido con Valdepeñas

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ciudad Real implantará, en su extensión de Alcázar de San Juan, el Grado de Educación Infantil, compartido con Valdepeñas, el próximo curso 2022-2023.

Así lo daba a conocer este martes la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, junto con el director de la UNED en Ciudad Real, Pedro Jesús Sánchez, durante la inauguración de los cursos de verano que han comenzado con el Curso Inteligencia Emocional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«No solo hemos conseguido consolidar la oferta formativa de la mano de la UNED de Ciudad Real, sino que seguimos creciendo y eso significa que creéis en nosotros», ha afirmado la alcaldesa, que al mismo tiempo ha manifestado su satisfacción y gratitud por ello.

Ha informado que el Grado de Educación Infantil se impartirá el próximo curso académico compartido con la UNED de Valdepeñas, «una formación muy demandada y con una importante salida laboral», ha dicho.

El Grado de Educación Infantil arrancará con tres aulas en la sede de la UNED de Alcázar impartiendo 1º y 2º curso y otras tres aulas en Valdepeñas, «con la tecnología más actual», ha explicado el director de la UNED en Ciudad Real.

Serán aulas interactivas, de manera que «el profesor pueda dialogar con el alumno de Valdepeñas en directo y en Alcázar en diferido o viceversa».

Lokinn

Lidia Losada, de la Facultad de Educación de la UNED, ha apuntado que la implantación del Grado de Educación Infantil en Alcázar se hace realidad después de dos años trabajo.

Se trata de «un grado novedoso y atractivo», ha afirmado, porque incluirá un plan de estudios actualizado, con un enfoque inclusivo «diseñado según los principios de igualdad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí