jueves, 21 marzo, 2024

La exposición el ‘Paseo de los Artesanos’ llega a Alcázar de San Juan hasta este domingo

La exposición, de más de 100 paneles, permanecerá en el entorno de la plaza de toros hasta el domingo 26 de junio

Más de 100 paneles han compuesto la exposición el ‘Paseo de los Artesanos’, un paseo virtual por la Artesanía de Castilla-La Mancha a través de una muestra representativa de sus artesanos que permanecerá en el entorno de la plaza de toros de Álcazar de San Juan (Ciudad Real) hasta este domingo, 26 de junio, y que ha sido promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar y promocionar el sector regional en la comunidad.

Así, la exposición está compuesta por 25 estructuras metálicas que albergan más de un centenar de paneles a través de los cuales se conocerá más de cerca a los profesionales artesanos, sus trayectorias y algunas de sus piezas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha ha sido compuesto por una veintena de artesanos de la provincia de Ciudad Real. Entre ellos, ‘El Mono Sin Pelo’ de Alcázar de San Juan, una empresa que se dedica a la elaboración de objetos en cartón piedra y centra su actividad principal en la construcción de gigantes y cabezudos para ayuntamientos. Además, también realizan piezas menores para uso decorativo y teatros.

Para favorecer la comercialización de esos productos, en los paneles se ha incorporado un código QR que permitirá al visitante ir de manera directa al espacio virtual de los artesanos reseñados en el mercado digital de artesanía, una plataforma creada por el Gobierno regional para favorecer la promoción y venta online de más de 3.000 productos realizados en la región.

El Market Place contiene una amplia selección de piezas artesanas hechas a mano, representativas de una gran variedad de oficios tradicionales de la región como Cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, declaradas Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco, así como alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, cosmética natural, mimbre, forja, talla en piedra o mueble artesano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí