miércoles, 10 abril, 2024

Isabel Rodríguez y la alcaldesa de Alcázar de San Juan abordan la desconcentración de sedes de organismos oficiales

Además han abordado las distintas convocatorias del Plan de Recuperación

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, se han reunido este viernes en la sede ministerial para abordar, entre otras cuestiones, los fondos europeos y el proceso de desconcentración de nuevas sedes de organismos públicos.

Y es que, precisamente, el municipio de Ciudad Real es la sede desde este año del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de RENFE, siendo uno de las primeras localidades en acoger las iniciativas de desconcentración planteadas por el Gobierno central.

Lokinn

Según ha informado el departamento que dirige Isabel Rodríguez, la ministra ha insistido en que es una buena noticia «compartir el Estado para hacer más grande España y dar oportunidad a otros territorios con la instalación de los nuevos organismos públicos».

Además, Isabel Rodríguez y la alcaldesa socialista de Alcázar han abordado las distintas convocatorias del Plan de Recuperación, como el Kit Digital. Asimismo, la ministra le ha informado del despliegue de los fondos europeos y de su ejecución.

Entre los distintos fondos que gestiona el Gobierno para las entidades locales, el Ministerio financiará con 392 millones de euros los proyectos de modernización y digitalización de los ayuntamientos en 2021, 2022 y 2023.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí