jueves, 28 marzo, 2024

España vence 7-2 a Moldavia en Alcázar de San Juan

La selección española comenzó con buen pie la clasificación para el Mundial 2024

La selección española de fútbol sala venció con cierta comodidad (7-2) a Moldavia, en el inicio de su camino hacia el Mundial 2024, en un partido disputado en Alcázar de San Juan en el que sumó sus tres primeros puntos.

Moldavia, que empezó la ‘Main Round’ con una goleada ante Chipre (7-1) que le permite soñar con pasar a la ronda Elite, reservada a los 12 primeros, los 4 mejores segundos y los vencedores de un ‘playoff’ entre los otros ocho, se ha encontrado con un combinado nacional muy superior, sobre todo en la segunda parte.

España inició el camino hacia el Mundial de 2024 en Alcázar de San Juan, donde hace cuatro años inauguraba contra Serbia el Pabellón Vicente Paniagua, con rotundidad, acercándose a los 7-0 logrados en los PreEuropeos de 2009 y 2017.

El mayor peligro al inicio del partido de España, hizo que llegase el primer gol, en una triangulación perfecta entre Antonio Pérez, Mellado con balón al corazón del área y gol de Sergio Lozano en el minuto 3 de partido.

España con la segunda rotación y jugado de cuatro, estuvo a punto de volver a notar por medio de Adolfo, de tacón, tras un envío de Pol Pacheco en el minuto 5 de partido.

Sin embargo fue Moldavia quien subiendo la presión y con mayor rapidez en la circulación jugado de cuatro llego en el minuto 7, una jugada de Cristian Obada, que su disparo sorprendió a Jesús Herrero, para colocar el empate a uno.

Con la tercera rotación, llegó el gol de Chino tras el saque de una falta de Sergio Lozano, para el albaceteño, que consiguió conectar un gran disparo que se coló en la portería moldava, para adelantar a España (2-1), en el minuto 8 de partido.

Salvo contadas ocasiones en las que se acercaba Moldavia la portería de Jesús Herrero, el dominio se acrecentaba en España, quien el minuto 13, con una jugada por la parte derecha, anotó Adolfo, batiendo escorado al meta moldavo para poner el 3-1.

Lozano y Adolfo, con sendas voleas pudieron ampliar la renta, antes que el seleccionado ucraniano de Moldavia Vladimir Vusaril, pusiera el juego de cinco, con Sergiu Tacot de portero jugador, sin que nada se modificase.

De nuevo el persistente dominio de España, lo tradujo en 4-1 Pol Pacheco con un tiro seco que batió al meta Chitoroaga en el minuto 25, poniendo ya una renta cada vez más insalvable y encauzando este primer partido del combinado nacional.

Ya con pleno dominio, España hizo el 5-1, en el minuto 30, por medio de Boyis, algo esquinado a la izquierda, pero su disparo sorprendió al meta moldavo.

Un fallo en la entrega de Sergio Lozano lo capturó Sergiu Tacot, para aprovechar el regalo y poner el 5-2, en el minuto 33.

Lokinn

Lozano emendó su error anotando un penalti cometido por Leonid Podlesnov, para poner el 6-2, en el minuto 35 y Raúl Campos, a falta de dos segundos para el final puso el definitivo 7-2, para que España sume su primer triunfo y sus tres primeros puntos, de cara a la clasificación para el Mundial 2024, a la espera del próximo enfrentamiento contra Chipre del martes 8 de noviembre.

Ficha técnica:

7 – España: Jesús Herrero (P), Antonio Pérez, Pablo Ramírez, Sergio Lozano y Mellado. También jugaron Didac Plana (PS), Boyis, Raúl Gómez, Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Chino, Raúl Campos y Solano.

2 – Moldavia: Oleg Chitoroaga (P), Constantin Burdujel, Adrian Lascu, Cristian Obada y Sergiu Tacot. También jugaron Alexei Capsamun (PS), Sergiu Timpeau, Iulian Cojocaru, Constantin Gurjul, Adrei Negara, Valeriu Gurgurov, Leonik Podilesnov, Daniel Adam y Lilian Gutu.

Goles: 1-0. Min 3, Sergio Lozano. 1-1. Min 7, Obada. 2-1. Min 8, Chino. 3-1. Min 13, Adolfo. 4-1. Min 25, Pol Pacheco. 5-1. Min 30, Boyis. 5-2. Min 33, Sergiu Tacot. 6-2. Min 35, Sergio Lozano (p). 7-2. Min 40, Raul Campos.

Árbitros: Los franceses Cedric Pelissier y Víctor Chaix. Amonestaron a Raya, por España y a Sergiu Timpeau y Leonid Podlesnov, por Moldavia.

Incidencias: Primer partido clasificatorio para el Mundial 2024, entre España y Moldavia, disputado en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, casi lleno con una asistencia de unos 2.000 aficionados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí