viernes, 12 abril, 2024

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reafirma su compromiso con el Plan de Infancia y Adolescencia 2022/2025

Integrantes del Plan del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan han presentado en el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia una serie de propuestas para mejorar este sector en la localidad.

Este pleno ha sido el primero de los dos que el Consejo de Infancia y Adolescencia celebra a lo largo del año, en este caso, «coincidiendo con el final del curso escolar», según ha explicado la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos. En estos plenos también se informa de las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dirigidas a este sector de la población, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Plan de Infancia y Adolescencia 2022/2025, aprobado recientemente, ha protagonizado la sesión, «un compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para seguir trabajando en pro de los derechos de la infancia», según ha afirmado Alba Castellanos.

En este sentido, Castellanos ha destacado el papel fundamental de los más pequeños en la elaboración de dicho Plan, al recoger las opiniones del Consejo de Infancia, así como las aportaciones de 1.200 niños que, de forma voluntaria, participaron en una encuesta distribuida en los 15 centros educativos de la ciudad. Así, este Plan consta de 181 medidas y tiene un presupuesto de más 2.000.000 de euros.

En el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por la alcaldesa, Rosa Melchor, también se ha hablado de las próximas actividades de la programación de verano, organizadas por la Concejalía de Infancia y Adolescencia, y, a su vez, los miembros del CIA han presentado sus propuestas, «siempre bien recibidas, escuchadas y tenidas en cuenta en este Ayuntamiento», ha concluido la concejala de Infancia y Adolescencia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí