domingo, 14 abril, 2024

Alcázar de San Juan recibe la copa Solheim Cup de Golf, máxima competición internacional de golf femenino

Una prueba que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en representación de la provincia de Ciudad Real, ha recibido la copa Solheim de Golf, la máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos y que, por primera vez en la historia, será acogida en España en 2023.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, y el delegado provincial de Deportes, José Caro, han sido los encargados de recoger la copa de la mano de Mari Luz Leal, embajadora de Solheim Cup, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Dicha copa ha recorrido las distintas competiciones deportivas que se han celebrado durante el fin de semana y estará en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Leal se ha mostrado orgullosa de poder recibir esta copa, ya que es una alcazareña residente en Madrid desde hace años, y ha manifestado que tenerla en la localidad supone darle visibilidad a La Mancha y a Alcázar de San Juan.

Al acto también han asistido las embajadoras de la copa en Castilla-La Mancha, la presidenta de la Federación, la embajadora de la copa en León y directivos regionales del mundo del Golf, incluido el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez.

Lokinn

Por su parte, Caro ha destacado que en las fechas en las que la copa femenina estará en la localidad se van a celebrar «con fuerza y con determinación» numerosos actos conmemorativos del día de la mujer.

La alcaldesa ha destacado que la presencia en Alcázar de San Juan de esta copa es «un honor y un placer» no solo por la ilusión de hacer del municipio «un lugar de deporte», sino «por ser el Corazón de La Mancha y poder utilizar este evento para presumir» de ello.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí