La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un profesor, ya jubilado, acusado de abusar sexualmente de un alumno durante unas clases particulares en Alcázar de San Juan. El estudiante fue quien denunció unos hechos que se llevaron a juicio el pasado 22 de marzo y por los que la Fiscalía pedía la libre absolución del acusado.

Asimismo, el escrito relata que no se puede obviar que la informaci√≥n suministrada por el perjudicado es ¬ęil√≥gica¬Ľ ya que existen datos contrarios a la com√ļn experiencia y el conocimiento. De esta manera, resulta relevante que, adem√°s de que pasaron alrededor de 5 a√Īos hasta que el denunciante manifestara los hechos, su relato no era ¬ędetallado ni preciso¬Ľ. Por tanto, existen dudas sobre la credibilidad subjetiva del testimonio y la falta de verosimilitud de la declaraci√≥n. As√≠, la conclusi√≥n de la Sala es que ¬ędicho testimonio presenta grietas y fisuras que la hacen d√©bil e insuficiente para generar la certeza y seguridad exigible en el √°mbito penal y justificar un pronunciamiento condenatorio m√°s all√° de toda duda razonable, raz√≥n por la cual, procede absolver al acusado¬Ľ.



Tras la denuncia, se produjeron diversas investigaciones sobre las declaraciones del estudiante, su hermana, un amigo de este y el investigado, a lo que se suma la aportación de un informe psicológico realizado a instancia de la parte denunciante en junio de 2018. El investigado, del que no constan antecedentes penales ni policiales, negó haber cometido dichos abusos. Además, no consta la existencia de testigos presenciales de los abusos denunciados, y ello a pesar de las circunstancias en que las clases particulares tenían lugar con varios alumnos presentes, además del denunciante.

En 2019, la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real estimó un recurso de apelación que la acusación particular interpuso contra el auto de archivo. Así, se continuó con la investigación y se tuvieron en cuenta varios informes psicológicos en los que no constaría, debidamente acreditada, la comisión de hechos constitutivos de delito en este caso concreto. Por todo ello, la Audiencia ha absuelto al exprofesor de los delitos por los que se le acusó, declarando de oficio las costas procesales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí