sábado, 13 abril, 2024

Acusados de irse sin pagar en ocho gasolineras de Ciudad Real tras repostar con un vehículo robado

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por ocho presuntos delitos de estafa y un supuesto delito de robo con vehículo

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por ocho presuntos delitos de estafa en gasolineras y un supuesto delito de robo con vehículo por, supuestamente, marcharse sin pagar tras repostar con un vehículo que había sido previamente robado.

El pasado día 29 de marzo, la Guardia Civil recibió un aviso por el que se denunciaba que un vehículo que paró a repostar en una gasolinera de Abenójar (Ciudad Real), se había marchado sin pagar de dicho establecimiento, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Por parte de la Benemérita se dio comienzo a una investigación para determinar la identidad de los autores, así como del vehículo, pudiendo comprobar que la descripción dada de ambos coincidía con varios hechos ya denunciados en las mismas circunstancias, en los que uno de ellos accedía al interior de la tienda para efectuar el pago con tarjeta, para acto seguido manifestar que había olvidado la cartera en el vehículo, saliendo de la tienda y subiéndose al vehículo para marcharse apresuradamente.

Se estableció por ello un dispositivo para la localización e identificación de los autores, siendo estos hallados en la localidad de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), donde ante la presencia policial han intentado huir.

Se comprobó que el vehículo utilizado para la comisión de estos hechos delictivos había sido robado en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por lo que se ha procedido a la detención de uno de ellos por supuesto delito de robo de vehículo, así como a la investigación de ambos por ocho delitos de estafa.

En este dispositivo se ha recuperado tanto el vehículo sustraído, que ha sido devuelto a su legítimo propietario, como cinco bidones de gasóleo, entregados a varios de los perjudicados al efecto de recuperar parte del carburante sustraído.

Lokinn

Las diligencias, así como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real (Ciudad Real).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí