domingo, 14 abril, 2024

Ya pueden pedirse las ayudas al alquiler en C-LM, que podrán ser del 100 % y se extienden 2 años

Contempla ayudas durante 24 meses por el 50 por ciento de la renta del alquiler siempre que este no pase de los 600 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria oficial de las ayudas al alquiler de la Comunidad Autónoma en el marco del Plan Estatal, unas ayudas que se desarrollan en tres programas y 17,7 millones de euros para los años 2022 y 2023, que se extenderán hasta un máximo de 24 meses y que, en casos de vulnerabilidad, podrían llegar hasta al cien por cien del importe del alquiler.

En cuanto al programa general, contempla ayudas durante 24 meses por el 50 por ciento de la renta del alquiler siempre que este no pase de los 600 euros, pudiendo ampliarse hasta los 900 en caso de familias numerosas o en las que cuenten con alguna persona con discapacidad.

Además, este programa general también incluye ayudas para el alquiler de una sola habitación en un piso compartido, que se otorgarán siempre que la renta no supere los 300 euros mensuales.

El requisito económico para acceder a esta línea de la convocatoria es contar con una renta inferior a tres Iprem, pudiendo llegar a los cinco en caso de discapacidad o familia numerosa.

En el caso del segundo programa, se abordarán ayudas a personas que, estando de alquiler, han sufrido una situación de vulnerabilidad sobrevenida como la pérdida de empleo, estar en ERTE, autónomos que ven cómo se reduce drásticamente su nivel de ingresos o personas que necesitan un apoyo puntual para hacer frente a una mala racha.

En este caso se podría llegar incluso a cubrir el cien por cien del alquiler dependiendo del grado de vulnerabilidad.

Lokinn

Finalmente, el tercer programa está dedicado específicamente al alquiler para jóvenes menores de 35 años que contribuyan al reto demográfico instalándose en municipios de menos de 10.000 habitantes.

En estos casos, se puede llegar a financiar hasta el 60 por ciento de la renta del alquiler, siempre que no supere los 600 euros y los 300 en el caso de habitación en casa compartida.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí