viernes, 19 abril, 2024

Vodafone conectará con 5G real 70 municipios de Castilla-La Mancha

De los 70, casi el 40% están en zonas rurales

Vodafone conectará con 5G real 70 municipios castellanomanchegos, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 27 localidades rurales de menos de 1.000 habitantes. A ellas se suman otras 33 que cuentan con menos de 25.000 habitantes, 4 por debajo de 50.000 y otras 6 por encima de 50.000 habitantes. En total, 860.412 habitantes de Castilla-La Mancha podrán acceder a un servicio 5G diferencial, según ha informado la compañía telefónica en nota de prensa.

Lokinn

En la provincia de Toledo, los municipios que comenzarán a disfrutar primero de las ventajas del 5G son Toledo capital, Albarreal de Tajo, Almonacid de Toledo, Burujón, Cobeja, Consuegra, Corral de Almaguer, Fuensalida, Mascaraque, Mesegar de Tajo, Miguel Esteban, Nambroca, Noblejas, Pantoja, Quismondo, Santo Domingo-Caudilla, Torrico, Turleque, Villanueva de Alcardete, Villsaseca de la Sagra, Villatobas, Talavera de la Reina, El Casar de Escalona, Escalona, Illescas y Navamorcuende.

En Ciudad Real, Almodovar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Ruidera, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Brazatortas, Luciana, Miguelturra, Moral de Calatrava, El Robledo, Saceruela, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Valdepeñas, Viso de Marqués y Tomelloso.

En la provincia de Cuenca, Cuenca capital, Abia de la Obispalia, Albaladejo de Cuende, Arcas del Villar, Buenache de Alarcón, Casas de Haro, Hontecillas, Palomares del Campo, El Pedernoso, Pinarejo y El Provencio.

En Albacete, Ayna, Carcelen, Hellín, Hoya-Gonzalo, Petrola, Robledo, Roda, Villaverde de Guadalimar, Albacete y Riópar.

Y en la provincia de Guadalajara, Guadalajara capital, Trijueque, Alocén, Albalate de Zorita, Loranca de Tajuña y Pioz.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad. Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí