domingo, 14 abril, 2024

Villarta de San Juan se prepara para vivir con «ilusión» la festividad de su patrón desde este jueves

La alcaldesa Irene Ruiz ha destacado la "ilusión" con la que retoman esta festividad después de dos años tan complicados

La localidad de Villarta de San Juan (Ciudad Real) vivirá sus tradicionales fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista, entre los días 23 y 26 de junio, recuperando así unas fiestas cargadas de «lusión» entre los vecinos de este municipio manchego.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado la «ilusión» con la que retoman esta festividad, después de estos dos años tan complicados, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

«Tenemos ganas de reencontrarnos con nuestros vecinos, con nuestras tradiciones y festejar la vida», ha señalado la primera edil, afirmando que este año las fiestas se celebrarán de manera totalmente «plena».

Asimismo, ha valorado positivamente el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno, especialmente desde la Concejalía de Festejos, por preparar unas fiestas de tal magnitud. dirigida a todos los públicos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Las fiestas en honor a San Juan Bautista arrancarán este jueves, 23 de junio, con la inauguración oficial de las mismas y la ofrenda floral al patrón. Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de las reinas y damas de las fiestas, a la vez que la pregonera de este año, Inmaculada Romero Asenjo, ofrecerá el pregón.

La misma noche de este jueves tendrán lugar las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Alborea, así como el espectáculo ‘Una noche en Brodway’. Todos estos eventos se realizarán en el recinto de la piscina municipal.

Las actividades continuarán este viernes, 24 de junio, con la función religiosa en honor al patrón, el aperitivo organizado por la hermandad de San Juan Bautista y el baile del vermú amenizado por el ‘Dúo La Boheme’.

Más tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión del patrón por las calles de la localidad y la quema de fuegos artificiales. Así, el punto y final de la noche de este viernes lo pondrá la orquesta ‘Bahía Show’.

ESTE SÁBADO, BAILE DEL VERMÚ

Por otro lado, este sábado, 25 de junio, volverá el baile del vermú, en esta ocasión, amenizado por el ‘Dúo Momart’. De igual modo, este día también tendrán lugar las actuaciones de María Rubí y de la orquesta ‘Extrem’.

Finalmente, este domingo se pondrá fin a esta festividad con la fiesta de la espuma infantil, el X Concurso de Paellas dirigido a peñas y un concierto para conmemorar el XXX Aniversario de la Banda de Música ‘Villaharta’ de la localidad.

Además, el siguiente fin de semana se celebrará el II Concurso de Pintura Rápida, que repartirá entre los participantes más de 3.300 euros en premios y para el que todavía están abiertas las inscripciones..

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí