La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II celebrará su ‘III Jornada Técnica de Aguas Subterráneas y Regadío’ el jueves 10 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo, en la localidad albaceteña.

La jornada comenzará con un saludo y bienvenida a cargo del presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez; del alcalde, Valentín Bueno; y del presidente de la Cooperativa, José Parra.



Posteriormente, el presidente de la CUAS y su director, Antonio Alcaide, informarán sobre la situación actual de la Comunidad de Usuarios.

Carlos Arteaga, de la empresa Hidroconta, patrocinadora de la jornada, hablará sobre telelectura y telecontrol de redes y captaciones de agua para uso de dominio público hidráulico.


DO La Mancha

Por parte del Centro Regional del Agua (CREA), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), intervendrán José María Tarjuelo y José Antonio Martínez, para dar a conocer la herramienta de ayuda en la programación de riego deficitario controlado por etapas en viña.

E Isidoro Rodríguez, de la empresa AZUD, ahondará sobre el riego por goteo subterráneo.

Finalmente, tendrá lugar un turno de preguntas y como colofón se servirá un vino de la tierra.

Esta es la tercera jornada organizada por CUAS Mancha Occidental II tras las celebradas en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Socuéllamos, con el objetivo principal de acercar a los usuarios y usuarias las últimas novedades técnicas en el ámbito del regadío.



Está previsto que asistan agricultores de Villarrobledo y de localidades vecinas, así como representantes de bodegas, cooperativas, empresas o denominaciones de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí