viernes, 19 abril, 2024

Unas 70 empresas oleícolas de C-LM acuden al WOOE, que reúne a cerca de 2.000 compradores

Los compradores provienen de 35 países diferentes

Cerca de 2.000 compradores de 35 países se dan cita desde este martes en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva que se celebra en el pabellón 1 de Ifema y en la que están representadas más de 1.000 marcas.

Al acto inaugural, que ha corrido a cargo del director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, y de la directora de la feria, Otilia Romero de Condés, han asistido autoridades y personalidades de Castilla-La Mancha que han querido mostrar su apoyo al escaparate mundial del aceite de oliva y a las 70 empresas oleícolas de la región que están representadas en el evento.

La directora general de Alimentación de la Junta, Elena Escobar; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, así como Carlos de la Sierra, el presidente de Globalcaja, entidad bancaria colaboradora desde el primer día, y otras autoridades como el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, han asistido esta jornada a la feria.

En lo que respecta a las actividades, en la WOOE se ha celebrado este martes una cata organizada por la Diputación de Toledo con cuatro aceites de esta provincia como protagonistas. Concretamente, se han podido catar referencias de Molinos de Aceite de Toledo, Aceites García de la Cruz, Tesoro de Guarrazar y Arzuaga, ha informado la organización de la feria en un comunicado.

Este miércoles, Castilla-La Mancha volverá a ser protagonista gracias a los aceites con Denominación de Origen. En el Desafío WOOE, el concurso de ensaladas con aceites con DOP de la región patrocinado por la marca de garantía de productos de calidad diferenciada ‘Campo y Alma’, los cocineros participantes tendrán que preparar la mejor ensalada utilizando aceites de la DOP Montes de Toledo, Campo de Calatrava, Campo de Montiel o La Alcarria.

EXPOSITORES CASTILLA-LA MANCHA

En la novena edición de la WOOE están representadas 45 almazaras pertenecientes a las denominaciones de origen Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que asisten bajo el paraguas de la Diputación provincial de Ciudad Real, así como a la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.

Lokinn

Además de éstas, tienen stand propio almazaras ciudadrealeñas el Grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo participan las empresas Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.

La World Olive Oil Exhibition es el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España. La novena edición tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema Madrid. El evento está coorganizado por Pomona Keepers e Ifema Madrid y Globalcaja como principal patrocinador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí