jueves, 28 marzo, 2024

Unas 20.454 personas en C-LM podrán beneficiarse del cheque de 200 euros para parados

Otras 8.636 podrán hacerlo de las ayudas al transporte

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha precisado este martes que 20.454 personas en la región cumplen las condiciones para recibir el cheque de 200 euros para personas paradas y autónomos con bajos ingresos y 8.636 personas podrán ser beneficiarias de las bonificaciones al transporte.

Tierraseca ha asegurado que «las medidas extraordinarias adoptadas para proteger a la clase media y trabajadora y a los colectivos más vulnerables de Castilla-La Mancha están teniendo un impacto incontestable: 1.522.077 personas de la región están recibiendo o van a recibir directamente las ayudas destinadas a contrarrestar el aumento de los precios» y ha añadido que «el 76,10% de la población castellano-manchega será beneficiaria directa de las ayudas extraordinarias del gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la subida de los precios».

Tierraseca ha realizado esta afirmación durante la presentación del Informe ‘Cumpliendo’ de rendición de cuentas del Gobierno de España en nuestra región en los primeros seis meses de 2022.

Entre las medidas que benefician a buen número de la población de nuestra región, el delegado del Gobierno se ha referido a los 47.928 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que verán aumentada su cantidad en un 15%, los 83.935 beneficiarios del Bono Social Térmico, o las 17.519 personas que cobran una pensión no contributiva, incrementadas en un 15%.

Además, en Castilla-La Mancha, 8.636 personas tendrán ayudas al transporte (bonificaciones del 30, 50 y hasta el 100%), en cercanías, media distancias, Avant y AVE, 90.000 hogares en alquiler en la región verán limitadas la subida del precio del alquiler y 1.231.905 conductores se seguirán beneficiando del descuento de 20 céntimos de euros por cada litro de combustible.

El delegado del Gobierno ha explicado que las principales medidas extraordinarias adoptados por el Gobierno de España ante la situación económica provocada por la invasión de Ucrania, va dirigida a «proteger a la clase media y trabajadora, reforzar la protección de los colectivos más vulnerables al aumento de los precios y un reparto más justo del coste económico y social de las consecuencias de la guerra».

Tierraseca ha añadido «que si bien tenemos que afrontar lo urgente, es decir, las consecuencias económicas y sociales derivadas de la guerra, también tenemos, a la vez, que afrontar lo importante, no podemos dejar de trabajar en el segundo objetivo, el de avanzar en una agenda de modernización de nuestra economía y del conjunto del país».

Y en ese avance en la modernización de la economía y la protección social, ha detallado, «Castilla-La Mancha ha recibido transferencias e inversiones por un valor de 4.875,2 millones de euros en distintos campos, como la dinamización e impulso económico, en cohesión social, desarrollo de infraestructuras, protección del medio ambiente o en el fomento de la cultura, el deporte y la protección del patrimonio».

Lokinn

PLAN RECUPERACIÓN

El delegado del Gobierno ha destacado que a fecha 30 de junio de 2022, «Castilla-La Mancha ya ha recibido, procedente del desarrollo del Plan de Recuperación del Gobierno de España, del gobierno de Pedro Sánchez, 1.379,7 millones de euros, a través de más de 40 convocatorias del gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que entre los beneficiarios se encuentran 390 ayuntamientos y diputaciones así como 65 empresas y centros de investigación».

Francisco Tierraseca también ha destacado la «apuesta del Gobierno de España por la digitalización en todo los frentes, tanto en el sector económico como en las administraciones públicas y la apuesta por las energías renovables».

Además, ha manifestado el impulso modernizador que caracteriza la acción política del Gobierno de España para crecer más fuertes y de forma más justa, así como el principio que ha imperado en la agenda legislativa sobre el acuerdo social que, gracias al sentido de Estado de empresarios y sindicatos, ha permitido un acuerdo tan importante como la Reforma Laboral y la actualización y modernización de nuestro sistema de pensiones que beneficia a los 380.000 pensionistas de la región.

El Informe ‘Cumpliendo’, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez realiza cada seis meses, es una radiografía de la acción de Gobierno que supone, ha señalado Francisco Tierraseca, «un ejercicio de transparencia, ejemplaridad y fomento de la mejora permanente en la práctica pública al servicio de la ciudadanía. Mejora la calidad de nuestra democracia y se reafirma el valor de la palabra dada».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí