martes, 19 marzo, 2024

Una inversi贸n de casi un mill贸n de euros para planes de igualdad en empresas, ayuntamientos y entidades sin 谩nimo de lucro

En esta convocatoria de 2022, 15 han sido los ayuntamientos que han obtenido financiaci贸n para la realizaci贸n de sus planes de igualdad

El Gobierno regional ha destinado ya casi un mill贸n de euros a ayudas para el desarrollo de planes de igualdad en empresas, ayuntamientos y entidades de 谩nimo de lucro desde que se puso en marcha esta l铆nea de subvenciones.

Precisamente este mi茅rcoles se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las 24 nuevas subvenciones que ha aprobado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la 煤ltima convocatoria, de las que 15 son para entidades locales, cinco para entidades sin 谩nimo de lucro y cuatro para empresas de la regi贸n con el objetivo de que pongan en marcha sus propios planes de igualdad y que estos sirvan para reducir las desigualdades que pudieran existir en sus organizaciones.

El Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page puso en marcha estas ayudas por primera vez en el a帽o 2016. Desde entonces, ha destinado un total de 947.000 euros que han permitido la realizaci贸n de 135 planes de igualdad en la regi贸n. Concretamente, la convocatoria del a帽o 2022 estaba financiada con un presupuesto de 192.000 euros, ha informado la Junta en un comunicado.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha asegurado que 芦ese esfuerzo deriva del compromiso de este Gobierno con la igualdad en todos los 谩mbitos y, espec铆ficamente, en el 谩mbito laboral porque creemos firmemente que la consecuci贸n de la igualdad real y efectiva tiene que partir de todos y cada uno de los agentes que componen nuestra sociedad; desde los ayuntamientos, que son la administraci贸n m谩s cercana a la ciudadan铆a, a las empresas y entidades sin 谩nimo de lucro禄.

Lokinn

CINCO ENTIDADES SIN 脕NIMO DE LUCRO Y CUATRO EMPRESAS

En esta convocatoria de 2022, 15 han sido los ayuntamientos que han obtenido financiaci贸n para la realizaci贸n de sus planes de igualdad. Una lista compuesta por los consistorios de Fontanar, San Rom谩n de los Montes, Las Ventas con Pe帽a Aguilera, Ajofr铆n, Gerindote, Los Navalmorales, San Pablo de los Montes, San Mart铆n de Montalb谩n, Mejorada, Cuerva, Sisante, El Carpio de Tajo, Pulgar, Corral de Calatrava y Quero.

Por otro lado, las entidades sin 谩nimo de lucro y corporaciones de derecho p煤blico que la han recibido son la Asociaci贸n ‘Vasija’, la Asociaci贸n para el Desarrollo Integral de Menores Adime, la Asociaci贸n ‘Pokhara’, la Asociaci贸n para la I+D del Metal de CLM-Itecam y la Confederaci贸n de Empresarios de Albacete (Feda).

Las empresas que han resultado beneficiarias de las subvenciones son el Grupo Empresarial ‘Granero, S.A’.; ‘3RG Industrial Auto, S.L’.; ‘JMS Consultores, S.L’.; y ‘Obras P煤blicas e Ingenier铆a Civil MJ, S.L’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆