Correos ha comenzado a incorporar a 3.381 nuevos trabajadores con contrato indefinido a la compañía, tras culminar un proceso de selección al que se apuntaron inicialmente hasta 150.000 personas para cubrir puestos de reparto, logística y atención al cliente en todas las provincias españolas. De ellas, 55 se incorporan en Castilla-La Mancha.

Por provincias, 16 lo harán en Albacete, 13 en Toledo, 12 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 6 en Guadalajara, tal y como ha informado en nota de prensa la empresa.

Estos puestos proceden de la convocatoria conjunta que incluyó los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales.

En concreto, 1.410 desempeñarán labores de reparto motorizado y 946 trabajarán en reparto a pie, en carterías urbanas y servicios rurales; 505 ocuparán puestos de agentes de clasificación en centros logísticos y 520 desarrollarán funciones de atención al cliente en oficinas, según informa el operador postal.

  • Vinícola de Tomelloso

Por otra parte, Correos ya ha publicado la convocatoria para cubrir otros 5.377 puestos del grupo profesional IV (Personal Operativa), que supone la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí