«Para hacer bien el amor hay que venir al Sur», cantaba Rafaella Carrá, pero ¿es esto cierto? Desde hace años, varias encuestas y estudios han tratado de desvelar una de las dudas más morbosas de los españoles: ¿dónde se practica más sexo en España? Tras elaborar la campaña «Mirando a Cuenca», la marca de potenciadores de sensaciones Lubets ha realizado una nueva encuesta sobre cómo fluyen los españoles en tiempos post pandemia. Con una media nacional de 2,5 veces a la semana, las cifras más altas las registra Castilla y León, con la provincia de Salamanca como campeona indiscutible, al declarar sus habitantes que se animan hasta con 3,4 relaciones semanales. Tan solo con 1,8, Cantabria y Baleares son, por el contrario, las regiones con menor incidencia.

En el caso de Castilla-La Mancha, los habitantes se ajustan a esta media, pero ¿en qué provincias se practica más sexo y en cuáles se practica menos? Según esta misma encuesta Ciudad Real (con 3 veces por semana) lidera el ranking provincial, por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2,0), que ocupa el último lugar.

Volviendo al panorama nacional, los orensanos registran cifras altas en España, con una media de 3,4 relaciones semanales. Les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1), y Navarra (3,0). Está claro que, salvando el pinchazo de Burgos (1,8), a pesar del frío invierno parece que en la mitad norte de España «hay mucho fuego». En la otra cara de la moneda, y a pesar del mito isleño y el calentito de la playa, los habitantes de las Islas Canarias no alcanzan la media (2,4), y menos aún los vecinos de las Islas Baleares, con tan solo 1,8 veces por semana.

Para hacer bien el amor, mejor el norte que el sur

En la misma línea, otro dato bastante significativo es el declarado por los andaluces. En Andalucía todas sus provincias están por debajo de la media nacional (Sevilla 2,3 / Cádiz 2,4 / Jaén 2,2 / Córdoba 2,1 / Huelva y Almería 2,0 / Málaga y Granada 1,9) lo que condiciona esas 2,1 relaciones semanales con las que la región cae a los puestos bajos de la clasificación.

  • Vinícola de Tomelloso
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

Volviendo al norte, los aragoneses (2,7) dejan alto el pabellón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5), frente a Galicia (2,2), Asturias (2,0) y Cantabria (1,9) que se alejan de ella de forma considerable. Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando los 2,5 de Badajoz. En el lado este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de su Comunidad (2,6).

Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5) pero ambas se encuentran en el nivel general, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí