domingo, 14 abril, 2024

UGT denuncia que el 41% de los parados de C-LM no recibe prestación

El sindicato pide mejorar la protección de los más vulnerables

UGT Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto que en la región 81.985 personas están cobrando prestaciones por desempleo. De ellas, más de la mitad (44.653) son mujeres, frente a 37.332 hombres. En función de un estudio llevado a cabo con datos del SEPE correspondientes al mes de marzo de 2022, la secretaria de Empleo y Política Sindical del sindicato, Isabel Carrascosa, ha advertido de que, en estos momentos, en la Comunidad Autónoma el 41% de las personas desempleadas no están percibiendo ningún tipo de prestación por desempleo.

Isabel Carrascosa ha afirmado que ese 41% representa un porcentaje muy elevado, «un porcentaje que requiere de respuestas y de mejoras en la protección de las personas más vulnerables». Para la UGT, «la mejor manera de brindar esa protección es que los parados tengan oportunidades de regresar al mercado de trabajo y hacerlo con buenas condiciones laborales, algo en lo que ayudará la reforma laboral puesta en marcha», según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, desde UGT se destaca la importante diferencia que existe entre hombres y mujeres y es que mientras que el 28,6% de los hombres parados no recibe prestación, en mujeres este porcentaje alcanza el 49%.

En términos generales, en Castilla-La Mancha ha bajado la cifra de personas que reciben prestación por desempleo. Con respecto al año pasado ha descendido un 16,8% y con respecto a 2019, antes de la pandemia, la bajada ha sido más moderada, del 3,9%.

Por provincias, donde más bajó fue en Albacete (19%), seguida de Ciudad Real (17%), Toledo (16,9%), Guadalajara (14,7%) y Cuenca (12,7%).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí