jueves, 18 abril, 2024

UGT denuncia que Castilla-La Mancha es una de las regiones donde menos han subido los salarios

SegĂșn los convenios registrados hasta febrero de 2022

Las Ășltimas cifras que se vienen conociendo del IPC arrojan un dato preocupante para Castilla-La Mancha: nuestra regiĂłn –con una subida interanual del 9%- es la comunidad mĂĄs inflacionista de todo el paĂ­s. Frente a esta evoluciĂłn de los precios, los salarios de los trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos son de los que menos estĂĄn creciendo. AsĂ­ lo ponen de manifiesto las estadĂ­sticas del Ministerio de Trabajo, las cuales cifran en el 2,15% la subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta febrero de 2022, un porcentaje inferior a la media nacional (2,26%) y muy alejado de regiones como el PaĂ­s Vasco (5,16%) o Cantabria (4,93%). En concreto, Castilla-La Mancha es la cuarta regiĂłn con menor aumento de los sueldos, solo por detrĂĄs de Castilla y LeĂłn (1,69%), Canarias (2,09%) y Murcia (2,14%).

La secretaria de Empleo y PolĂ­tica Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, advierte de la preocupaciĂłn del sindicato por este comportamiento de la economĂ­a y por las consecuencias que puede derivar hacia los trabajadores y trabajadoras castellano-manchegos.

“Lo que estĂĄ en juego es el poder adquisitivo de muchas familias y la posibilidad de llenar la cesta de la compra. Ya hay gente que tiene que elegir entre calentar sus hogares o adquirir determinados productos del supermercado”. Isabel Carrascosa añadĂ­a que el sindicato va a luchar por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, ante lo cual considera “prioritario” recuperar las clĂĄusulas de revisiĂłn salarial.

UGT Castilla-La Mancha valora las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central, sin embargo entiende que son insuficientes para frenar la escalada inflacionista en la que nos encontramos, por lo que pide un control de los precios de los productos energéticos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­