jueves, 25 abril, 2024

UGT alerta de que las mujeres representan el 64% de los parados en C-LM

También advierte de que se han firmado 8.023 contratos indefinidos frente a 58.254 temporales

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, aunque ha valorado el leve incremento del desempleo registrado el pasado mes de enero en la región, ha recordado que las mujeres aún representan el 64% de los parados en la región, al tiempo que ha alertado de que en el colectivo de jóvenes el paro ha crecido en mayor proporción.

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa el sindicato, Carrascosa ha alertado sobre el tipo de contratos que se han llevado a cabo en enero: 8.023 indefinidos frente a 58.254 temporales.

No obstante, ha dicho que «la nota positiva es que los indefinidos aumentaron un 57% respecto a diciembre de 2021 y hasta un 95% si se tienen en cuenta las cifras de enero de 2021. Por su parte, los temporales bajaron un 11,4% respecto al mes anterior y crecieron un 12,8% respecto a hace un año».

«Es importante poner en marcha medidas y políticas para atajar esta situación de desempleo de las mujeres», ha advertido la responsable de UGT, que ha destacado el crecimiento actual y las tendencias positivas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Para hacer que este crecimiento tenga una base sólida es preciso sacar adelante la reforma laboral pactada entre el Gobierno central, los sindicatos y la patronal. Solo así lograremos eliminar los aspectos más lesivos que supuso para los trabajadores la reforma laboral de 2012», ha indicado.

Pese a señalar que el texto que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados supone reequilibrar las relacionales laborales entre los trabajadores y las empresas; mejorar las condiciones laborales; reducir la temporalidad y la precariedad, ha avisado de que hay por delante «un año lleno de retos entre los que también debe estar ayudar a aquellos que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo: jóvenes, mujeres, mayores de 52 años, parados de larga duración», un reto para el que Isabel Carrascosa pide reformar las políticas activas de empleo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí