jueves, 25 abril, 2024

Toda Castilla-La Mancha rondarĂĄ los 40ÂșC este lunes en el Ășltimo dĂ­a de la ola de calor

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet)

Unas 20 provincias -las cinco de Castilla-La Mancha- tendrĂĄn este lunes temperaturas que rondarĂĄn y superarĂĄn los 40ÂșC, en el Ășltimo dĂ­a de la ola de calor, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (Aemet).

La Aemet prevĂ© que la DANA continĂșe mañana su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlĂĄntico que incrementarĂ­a y extenderĂ­a los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la PenĂ­nsula. Aunque las temperaturas serĂĄn aĂșn altas, no lo serĂĄn tanto como estos Ășltimos dĂ­as.

El aviso rojo se situarĂĄ en Navarra, Álava, GuipĂșzcoa, Vizcaya y Navarra, que alcanzarĂĄn los 42ÂșC en las horas centrales del dĂ­a. El aviso naranja harĂĄ que La Rioja, Madrid, Badajoz, LĂ©rida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, CĂłrdoba y JaĂ©n ronden los 40ÂșC.

El aviso amarillo harĂĄ que Ibiza, Formentera, Mallorca, CĂĄceres, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada y Sevilla, que tendrĂĄn valores alrededor de los 38ÂșC. TambiĂ©n en esta jornada, Tenerife estarĂĄ en riesgo por fenĂłmenos costeros provocados por el viento del noreste de fuerza siete.

Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas.

Asimismo, habrĂĄ algunos intervalos nubosos en el resto del CantĂĄbrico, meseta norte, ĂĄrea del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evoluciĂłn diurna en Pirineos y sistema PenibĂ©tico, donde cabe la posibilidad de algĂșn chubasco o tormenta en general dĂ©bil y aislado. En el resto del paĂ­s, los cielos serĂĄn poco nubosos o despejados.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los vientos serĂĄn del suroeste en la vertiente atlĂĄntica peninsular, y de componente este en la zona de Levante, con vientos alisios en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­