jueves, 25 abril, 2024

Tierraseca pide un esfuerzo para ahorrar energía en cada pueblo de C-LM «por pequeño que sea»

Tierraseca ha señalado que la Delegación del Gobierno, subdelegaciones, edificios de la Seguridad Social y del Sepe comenzarán a adaptarse a las limitaciones de temperatura y de iluminación en edificios

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha apelado al «esfuerzo colectivo» de cada localidad de la región «por pequeña que sea» a la hora de aplicar las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno central. «Hay que hacerlo, porque el beneficio será para toda España, daremos ejemplo».

A preguntas de los medios este martes en rueda de prensa sobre cómo se aplicarán estas medidas en los edificios de la Administración central en Castilla-La Mancha, Tierraseca ha señalado que la Delegación del Gobierno, subdelegaciones, edificios de la Seguridad Social y del Sepe comenzarán a adaptarse a las limitaciones de temperatura y de iluminación en edificios.

Respecto al resto de administraciones, la Delegación del Gobierno en la región colaborará con ellas «para facilitarles la puesta en marcha de todas las medidas, así como a los comercios y empresas, para que lo apliquen de manera obligatoria».

NORMATIVA DEL TRASVASE

De otro lado, preguntado por el primer año en vigor de la nueva normativa que regula el trasvase Tajo-Segura, Tierraseca ha valorado que se haya producido un «cambio de paradigma» que «se nota», con la garantía de que el caudal del Tajo sea el adecuado.

«Estamos en proceso de avance de modificación del plan hidrológico del Tajo, que se ha aprobado de forma muy ajustada. Hemos tenido que hacer un ejercicio de realidad para convencer a muchos integrantes del Consejo del tajo para que saliera adelante esa aprobación inicial», ha remarcado.

De otro lado, preguntado por las medidas conjuntas que puedan llevar a cabo empresas y organizaciones sindicales por las altas temperaturas, ha animado a modificar aquellos aspectos laborales que les competen para evitar daños mayores para los trabajadores, y para ello ha prestado la colaboración del Gobierno central.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí