El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado este miércoles en la localidad conquense de Tébar las instalaciones del ‘Parque Eólico Gecama’, que se extiende por los términos municipales de Tébar, Honrubia, Atalaya del Cañavate y Cañada Juncosa.

Francisco Tierraseca ha destacado «el firme compromiso del Gobierno de España con el despliegue de las energías renovables y el liderazgo español en las energías limpias» y ha añadido que Castilla-La Mancha es una de las productoras más importantes de este tipo de energías, según ha informado la Delegación en nota de prensa.



España, ha dicho el delegado, «goza de una posición privilegiada puesto que es el octavo país del mundo en capacidad total de energía renovable y se sitúa a la cabeza en energía solar fotovoltaica y eólica».

La región, ha destacado Tierraseca, «contribuye de forma muy importante en el objetivo de impulsar esas fuentes de energía que ofrecen la oportunidad de gozar de mayor autonomía y seguridad energética».


Vinícola de Tomelloso

El parque eólico tiene una potencia total instalada es de 329,2 megawatios, ha sido construido por la empresa Typsa y consta de 69 aerogeneradores con torre de hormigón de 120 metros de altura, alcanzando hasta 195 con la pala en vertical, y dos subestaciones.

Las piezas de las torres de las máquinas se han fabricado en la cercana localidad de Motilla del Palancar. En su instalación han trabajado cerca de 2.000 personas, con momentos pico de hasta 400 trabajadores. Su construcción comenzó en otoño del año 2020 y en estos momentos se encuentra en fase de pruebas.



El delegado del Gobierno ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández, junto con el responsable de la obra del Parque y dos técnicos así como el jefe del Área de Industria y Energía de la Subdelegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí