lunes, 22 abril, 2024

Tierraseca destaca la contribuci贸n de C-LM en la producci贸n de energ铆as renovables en Espa帽a

Tierraseca ha visitado este mi茅rcoles en la localidad conquense de T茅bar las instalaciones del 'Parque E贸lico Gecama'

El delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado este mi茅rcoles en la localidad conquense de T茅bar las instalaciones del ‘Parque E贸lico Gecama’, que se extiende por los t茅rminos municipales de T茅bar, Honrubia, Atalaya del Ca帽avate y Ca帽ada Juncosa.

Francisco Tierraseca ha destacado 芦el firme compromiso del Gobierno de Espa帽a con el despliegue de las energ铆as renovables y el liderazgo espa帽ol en las energ铆as limpias禄 y ha a帽adido que Castilla-La Mancha es una de las productoras m谩s importantes de este tipo de energ铆as, seg煤n ha informado la Delegaci贸n en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Espa帽a, ha dicho el delegado, 芦goza de una posici贸n privilegiada puesto que es el octavo pa铆s del mundo en capacidad total de energ铆a renovable y se sit煤a a la cabeza en energ铆a solar fotovoltaica y e贸lica禄.

La regi贸n, ha destacado Tierraseca, 芦contribuye de forma muy importante en el objetivo de impulsar esas fuentes de energ铆a que ofrecen la oportunidad de gozar de mayor autonom铆a y seguridad energ茅tica禄.

Lokinn

El parque e贸lico tiene una potencia total instalada es de 329,2 megawatios, ha sido construido por la empresa Typsa y consta de 69 aerogeneradores con torre de hormig贸n de 120 metros de altura, alcanzando hasta 195 con la pala en vertical, y dos subestaciones.

Las piezas de las torres de las m谩quinas se han fabricado en la cercana localidad de Motilla del Palancar. En su instalaci贸n han trabajado cerca de 2.000 personas, con momentos pico de hasta 400 trabajadores. Su construcci贸n comenz贸 en oto帽o del a帽o 2020 y en estos momentos se encuentra en fase de pruebas.

El delegado del Gobierno ha estado acompa帽ado por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fern谩ndez, junto con el responsable de la obra del Parque y dos t茅cnicos as铆 como el jefe del 脕rea de Industria y Energ铆a de la Subdelegaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆