domingo, 14 abril, 2024

Tiempo estable y con cielos poco nubosos durante el fin de semana, pero el lunes vuelve la lluvia

SegĂșn la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El fin de semana estarĂĄ marcado por un tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y con subida de las temperaturas en la PenĂ­nsula y Baleares, segĂșn la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET) que informa de que de nuevo, con el comienzo de la prĂłxima semana, volverĂĄn las lluvias generalizadas y caerĂĄn de nuevo los termĂłmetros.

Así, el fin de semana también se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el årea cantåbrica y nubes de evolución en el interior que pueden provocar algunos chubascos y tormentas. Los mås probables e intensos este viernes se registrarån en Pirineos y en åreas del centro y el este såbado en Cataluña y en el sistema Ibérico oriental.

Las temperaturas subirĂĄn este viernes de forma notable, de 6 a 9 grados centĂ­grados en el ĂĄreas del interior peninsular y permanecerĂĄn estables el resto del fin de semana.

En concreto, el portavoz de la AEMET, RubĂ©n del Campo, ha señalado que se alcanzarĂĄn los valores propios para la Ă©poca, con mĂĄximas de mĂĄs de 25 grados centĂ­grados (ÂșC) en amplias zonas del centro, este y sur peninsular y en el sur de Galicia.

Respecto al domingo, indica que se producirĂĄ un repunte en el sur y en ciudades como Huelva, CĂłrdoba, Murcia rondarĂĄn los 30ÂșC, mientras que en Sevilla podrĂĄn alcanzar los 31 o 32ÂșC, igual que en algunas zonas de la provincia de MĂĄlaga.

Este viernes predominarĂĄn los vientos flojos del nordeste y serĂĄn algo mĂĄs intensos en las costas de Galicia y en el ĂĄrea mediterrĂĄnea, aunque el resto del fin de semana amainarĂĄn y tenderĂĄn a ser flojos y variables durante el resto del fin de semana.

En cuanto a Canarias, se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y las temperaturas no experimentarån cambios significativos, aunque sí subirån ligeramente el såbado. En el archipiélago predominarå el régimen de vientos alisios.

En cuanto a la prĂłxima semana, el portavoz espera que comience con una nueva inestabilizaciĂłn de la atmĂłsfera en la PenĂ­nsula y Baleares que durante los primeros dĂ­as de la semana darĂĄ lugar a precipitaciones generalizadas que serĂĄn mĂĄs abundantes en la mitad este peninsular, que progresivamente se irĂĄn desplazando hacia el ĂĄrea mediterrĂĄnea.

Del Campo destaca que sobre todo al principio de la semana estas precipitaciones podrån ser abundantes e incluso localmente fuertes en el tercio oriental y que podrån ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas diurnas descenderån al principio del periodo de forma también general y lo harån de manera mås acusada en las zonas donde se produzcan precipitaciones. Los vientos soplarån de norte.

De ese modo, precisa que el lunes los termómetros serån de 4 a 8 grados centígrados mås bajos que el domingo y que el martes volverån a descender, sobre todo por el este. «En conjunto, estos primeros días de la próxima semana serån fríos para la época, sobre todo en zonas del centro y este de la Península, donde los termómetros se quedarån en las horas centrales del día entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual», ha comentado.

Ya a partir del miércoles espera una mejoría lenta pero progresiva y tenderå de nuevo a estabilizarse la atmósfera aunque es probable que se mantengan los cielos nubosos y las precipitaciones en el norte, en la mitad oriental y en Baleares. El jueves y el viernes seguirå lloviendo en el årea cantåbrica, Pirineos y norte del årea mediterrånea.

De cara al final de la semana se prevé cierta estabilización y se recuperarå el tiempo seco y soleado, aunque en el extremo norte de la Península y en el årea mediterrånea seguirån siendo probables las precipitaciones. Las temperaturas volverån a subir desde el miércoles y se estabilizarån hacia el final de la semana y en cuanto al viento espera que siga predominando el procedente del norte durante el resto de la semana.

Respecto a Canarias, la próxima semana seguirå con el régimen habitual de alisios lo que darå lugar a cielos nubosos en el norte de las islas. A partir del lunes no se esperan precipitaciones pero a partir del martes puede llover en las de mayor relieve. Las temperaturas en el archipiélago cambiarån poco el lunes pero bajarån de manera apreciable el martes y se mantendrån así el resto de los días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­