jueves, 25 abril, 2024

Terminan los trabajos de estabilizaci贸n del suelo del camino del Cordel de Cabeza Gorda en Bola帽os de Calatrava

Al no poder asfaltarse por no estar permitido por la Administraci贸n Regional, ya que se trata de una v铆a pecuaria

El Ayuntamiento de Bola帽os, a trav茅s de la concejal铆a de Agricultura, ha finalizado los trabajos de estabilizaci贸n del suelo del camino del Cordel de Cabeza Gorda, al no poder asfaltarse por no estar permitido por la Administraci贸n Regional, ya que se trata de una v铆a pecuaria.

Se ha utilizado una innovadora alternativa que se aplica por primera vez en la localidad y alrededores, un sistema respetuoso con el medioambiente, consistente en la aplicaci贸n de un l铆quido a base de pol铆meros en estabilizaci贸n de suelos y pavimentos terrizos, que da como resultado pavimentos m谩s duraderos y totalmente sostenibles, adem谩s de aportar una mayor resistencia e impermeabilizan el suelo ejecutado.

Las actuaciones de estabilizaci贸n de esta v铆a pecuaria, situada en el camino junto a las nuevas instalaciones de la Cooperativa Coovimag, contaron con la visita del alcalde de Bola帽os, Miguel 脕ngel Valverde, junto al concejal de Agricultura y Caminos rurales, Jos茅 Luis Calzado, y el primer teniente de alcalde, Felipe L贸pez, para supervisar los trabajos realizados.

Una vez all铆, comprobaron c贸mo se aplicaba este material para estabilizar y compactar el suelo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A pesar de ello, el primer edil se lamentaba de que 芦hubiera sido m谩s econ贸mico y resistente un tratamiento con asfalto, pero no cont谩bamos con el permiso correspondiente al tratarse de una v铆a pecuaria禄, en contraposici贸n con otras actuaciones realizadas recientemente, como la del camino del Parral贸n, en el que se ha aplicado un triple tratamiento asf谩ltico y que, a su vez, ha supuesto una menor inversi贸n econ贸mica.

Sin embargo, el regidor del Consistorio se ha congratulado de que 芦esta actuaci贸n tiene un aceptable resultado, mejor que el de un arreglo tradicional de un camino rural y, a pesar de la importante inversi贸n, ofrece una mayor garant铆a y los mantenimientos futuros se har谩n con un coste de mantenimiento inferior禄.

El Consistorio est谩 trabajando para ver la posibilidad de que esta parte de la v铆a pecuaria paralela a las instalaciones de Coovimag y perteneciente a este sector urbano pueda desclasificarse como tal, como se contempla en el POM, y siempre de acuerdo con el servicio provincial de V铆as Pecuarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆