jueves, 25 abril, 2024

Temperaturas por encima de lo normal esta Semana Santa, y previsi贸n de algunos chubascos para el fin de semana

Seg煤n la predicci贸n del portavoz de Agencia Estatal de Meteorolog铆a (AEMET)

La Semana Santa de este 2022 estar谩 marcada por temperaturas inusualmente altas para esta 茅poca del a帽o, as铆 como estabilidad y cielos soleados este jueves y viernes que dar谩n paso a m谩s incertidumbre de cara al fin de semana, con precipitaciones previsiblemente en el este del pa铆s, seg煤n la predicci贸n del portavoz de Agencia Estatal de Meteorolog铆a (AEMET), Rub茅n del Campo.

Seg煤n el portavoz, para este mi茅rcoles se esperan precipitaciones: ser谩n d茅biles en Galicia y m谩s importantes en el 谩rea mediterr谩nea, as铆 como en Baleares. En este sentido, ha indicado que las precipitaciones pueden alcanzar cierta intensidad sobre todo en el norte de Castell贸n, sur de Tarragona y tambi茅n en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los chubascos, adem谩s, puede estar acompa帽ados de tormenta y ser localmente persistentes por lo que Del Campo ha pedido 芦precauci贸n禄 a lo largo de esta jornada para los conductores en el 谩rea mediterr谩nea.

Por el contrario, ha avanzado que el Jueves y Viernes Santo 芦ser谩n dos d铆as ya bastante m谩s tranquilos禄, con alguna una lluvia d茅bil en el Cant谩brico Oriental, Alto Ebro y tambi茅n en puntos del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, as铆 como en Murcia y Baleares; pero en general, estos dos d铆as estar谩n marcados por el tiempo tranquilo y estable, con pocas lluvias.

Para el fin de semana, Del Campo ha mencionado la existencia de 芦escenarios probabil铆sticos禄 al existir 芦m谩s incertidumbre en el pron贸stico, aunque en general predominar谩 el tiempo estable en todo el pa铆s禄. El portavoz ha se帽alado que algunos escenarios dan probabilidad de chaparrones, con chubascos por la tarde, sobre todo en zonas de monta帽a del este de la Pen铆nsula, con un 70% de probabilidades.

De este modo, existen dos escenarios que hablan de posibles chubascos para el s谩bado en el este de la Pen铆nsula que, en general, no ser谩n muy importantes mientras que en la jornada del domingo el portavoz ha mencionado la existencia de cuatro escenarios 芦que tampoco difieren mucho entre ellos禄 pero que, en general y resumiendo, dan un 50% de probabilidades de que en el este de la Pen铆nsula vuelvan a producirse chaparrones.

Estos chubascos podr铆an alcanzar localmente cierta intensidad, sobre todo en zonas de monta帽a. En cualquier caso, Del Campo ha puntualizado que existe otro 50% de probabilidades de que el tiempo est茅 completamente tranquilo.

LAS TEMPERATURAS SUBEN DESDE EL MI脡RCOLES

En cuanto a las temperaturas, ha a帽adido que la predicci贸n es 芦m谩s clara禄 pues empezar谩n a subir este mi茅rcoles, cuando se instalar谩 un ambiente 芦bastante c谩lido y templado禄 en todo el pa铆s.

Lokinn

Del Campo ha asegurado que se esperan 芦temperaturas inusualmente altas para la 茅poca del a帽o en pr谩cticamente toda la Pen铆nsula禄, salvo en el 谩rea mediterr谩nea, con valores que podr铆an alcanzar, sobre todo de cara al domingo, los 30潞C en ciudades como Badajoz y Sevilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆