La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este viernes que, a fecha de hoy, solo un 0,03 por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas por coronavirus.

Rodríguez ha ofrecido este dato durante la rueda de prensa para presentar la Escuela Regional de Ventas junto al presidente y la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres y Carla Avilés, respectivamente.

«En Cuenca llevamos 11 días sin que haya ningún aula confinada y en Guadalajara, 7 días», ha indicado la titular de Educación.

A su juicio, estos datos «nos habla de que vamos, poco a poco, ganándole el pulso a esta situación y que vamos volviendo paulatinamente a esta normalidad y a esa estabilidad que era la que queríamos», ha comentado.

  • AMFAR

Además, ha comentado que este bajo porcentaje de aulas confinadas se manifiesta en las bajas del profesorado, que «cada vez son menores». Solamente un 0,7 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha en este momento tiene una baja motivada por esta situación.

Finalmente, la consejera ha celebrado que «poco a poco estemos saliendo de esta sexta ola» y que la situación vaya revirtiéndose.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí