jueves, 18 abril, 2024

Sol, nieblas matinales y noches heladas durante el fin de semana

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

El fin de semana estarĂĄ marcado por el sol que lucirĂĄ en gran parte del paĂ­s ya que seguirĂĄ predominando la situaciĂłn anticiclĂłnica, tĂ­picamente invernal, con cielos poco nubosos, algunas zonas con nieblas matinales, temperaturas nocturnas muy bajas y heladas extensas en el centro norte y nordeste de la PenĂ­nsula y en Baleares, que serĂĄn mĂĄs intensas en Pirineos, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

Sin embargo sí se esperan precipitaciones en las islas montañosas de Canarias, aunque tenderån a remitir el domingo. En cuanto al viento prevé que soplen intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho, Alborån y litoral norte de Galicia, y del norte en Ampurdån, mientras que en Canarias llegarån del este y noreste.

De cara a la próxima semana la AEMET pronostica que comenzarå con el mismo predominio de la situación anticiclónica, pero un flujo de componente norte llegarå a la Península y Baleares provocarå algunas precipitaciones en el norte, débiles en general, que podrån ser en forma de nieve en zonas de montaña.

Esta situación también traerå consigo el descenso de las temperaturas diurnas y vientos de componente norte con intervalos de fuerte en el noreste peninsular y Baleares. También seguirån las heladas en el interior de la mitad norte excepto en el valle del Ebro.

En Canarias continuarå el tiempo estable, con temperaturas en ascenso, mås intenso el martes, y vientos predominantes del noreste, aunque a partir del miércoles se esperan lluvias que en general serån débiles y las temperaturas seguirån subiendo.

En la Península y Baleares a partir del miércoles serån ya menos probables las precipitaciones y los termómetros ascenderån, al tiempo que predominarån los vientos flojos.

Desde el jueves en el extremo norte de la Península serån probables las precipitaciones, pero no se puede descartar en otras zonas de la Península y Baleares. En las zonas de montaña del norte de la Península estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Así, la AEMET prevé que las temperaturas empezarån a descender por el noroeste de la Península e irån bajando después al resto y a Baleares, de modo que las heladas seguirån afectando a amplias zonas de la mitad norte peninsular, aunque mås intensas en Pirineos.

En Canarias también se esperan precipitaciones, mås probables en el oeste y norte del archipiélago, acompañadas de un ligero descenso en las temperaturas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­