jueves, 25 abril, 2024

Sindicatos vuelven a manifestarse por la contrataci贸n precaria del personal laboral de la Junta

Sindicatos hablan de condiciones laborales indignas y discriminatorias

Las organizaciones sindicales CCOO, STAS, CSIF y UGT han llevado a cabo una nueva movilizaci贸n este viernes a las puertas de la Consejer铆a de Administraciones P煤blicas en Toledo, para reclamar el fin de la contrataci贸n precaria que padece parte del personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para los cuatro sindicatos, es 芦inadmisible禄 que el Gobierno regional mantenga entre el personal laboral adscrito a la Consejer铆a de Educaci贸n, ya sea fijo o interino, unas condiciones laborales indignas y discriminatorias frente al resto de empleados y empleadas p煤blicos, tal y como han se帽alado en un comunicado.

As铆, las categor铆as de Auxiliar T茅cnico Educativo (ATE), T茅cnico Especialista en Lengua de Signos (Teilse) y personal de cocina (cocineros y ayudantes de cocina) padecen contratos con jornadas reducidas y s贸lo de diez meses al a帽o coincidiendo con la duraci贸n del curso escolar.

Frente a ello, se exige la implantaci贸n de jornadas de 35 horas y la contrataci贸n de 12 meses. Los cuatro sindicatos reprochan al Ejecutivo auton贸mico que haya perpetuado esta contrataci贸n parcial y discontinua, manteniendo una evidente injusticia que impide adem谩s que estos trabajadores puedan acogerse a derechos regulados en el convenio colectivo vigente, derechos como la formaci贸n y la jubilaci贸n parcial entre otros, adem谩s de la carga burocr谩tica que conlleva y que colapsa las delegaciones provinciales en el inicio de curso.

Lokinn

Esta movilizaci贸n se suma a las llevadas a cabo durante los meses de octubre y noviembre, que continuar谩n hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga fin a una situaci贸n discriminatoria e injusta y revierta la contrataci贸n de todo el personal afectado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆